"Una liga una liga norteamericana es posible" — Enrique Bonilla

Compartir

Aunque la mayoría de las sedes estarán en Estados Unidos, son los equipos mexicanos los que dominan el continente, al ganar las 10 ediciones de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

La idea de una liga norteamericana nace a partir de la necesidad de los equipos del norte por crecer y buscar competitividad. "Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que es una manera de crecer y competir nuevamente", dijo Bonilla. Si podemos realizar una Copa del Mundo, entonces podemos crear la liga o incluso una copa. La principal idea es que tenemos que crecer juntos para competir. "Si no, solo tendremos a los ricos en Europa y luego el resto del mundo". La actual edición se desarrolla entre el 8 y 11 de Octubre, y Enrique Bonilla, presidente de la liga mexicana, estuvo presente en el Stamford Bridge, estadio del Chelsea.

Malaysia hailed over plans to abolish death penalty
Bills to repeal both the Sedition Act and the death penalty are expected to be tabled before the parliament which sits on Monday. The government's announcement was "an encouraging sign", Amnesty International's Kumi Naidoo said in a statement .

"En marzo, Major League Soccer entró en una sociedad formal con Liga MX, y en el mes pasado organizamos la Campeones Cup inagural, entre Toronto FC y Tigres", explicó Courtemanche.

A pesar de que muchos clubes líderes de Europa aumentaron su perfil con giras de pretemporada transatlánticas, Bonilla dijo que las distancias y la falta de recursos hacen que los viajes en la otra dirección sean más difíciles para los clubes mexicanos. "Tenemos que salir más". El problema que tenemos es la distancia. "Venir a Europa es bastante difícil para nuestros equipos y viajar a Sudamérica es un largo camino también". "Pero lo que tenemos que hacer es unir fuerzas con la MLS para fortalecernos juntos y luego pensar en competir en Europa", sentenció. El campeón defensor, Santos Laguna, es tercero detrás del Club América en diferencia de goles, con ambos equipos detrás del líder Cruz Azul por dos puntos.

Compartir