Varios muertos y heridos tras sismo en Indonesia

Compartir

Al menos 3 personas han muerto y cuatro más resultaron heridas en Indonesia a causa de un terremoto de magnitud 6 y escasa profundidad que sacudió de madrugada el mar de Bali, entre las islas de Bali y Java, informaron fuentes oficiales.

Las tres víctimas murieron aplastadas tras el derrumbe de sus viviendas en el distrito de Sumenep, en el este de Java, indicó el portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

El sismo se produjo a las 18H44 GMT al noreste de la punta oriental de Java, a unos 40 km de la isla, y a una profundidad de 10,3 km, según el USGS.

Las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial se llevan a cabo esta semana en Bali y asisten más de 19,000 delegados y otros invitados, incluidos ministros, jefes de bancos centrales y algunos líderes.

Ace golfer Shubhankar Sharma keen to win the CIMB Classic
The ace came on the fourth hole, a par three, at the latest stop of the PGA Tour in Malaysia. I think I've got enough experience to playing against the world-class players to do so".

Algunos huéspedes de los hoteles de Nusa Dua, al sur de la isla de Bali, salieron brevemente a las calles luego de que el terremoto hiciera temblar los edificios. "Inmediatamente me desperté y saqué a mis hijos pequeños de la casa", dijo Ni Komang Sudiani.

El sismo también se sintió en Surabaya, la capital de Java Oriental, situada a unos 200 km de Situbondo, la localidad más cercana al epicentro. "El temblor no provocó un tsunami", explicaron a AFP. "La gente estaba durmiendo, pero se despertó con eso", Tonny Akbar Mahendro.

El terremoto ocurrió el mismo día en las autoridades anunciaron la ampliación por un día de las tareas de búsqueda de las 5,000 personas que se calcula como desaparecidas en las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami que asoló el 28 de septiembre la isla de Célebes.

Compartir