Wall Street registra su peor jornada en ocho meses

Compartir

Al cierre de la sesión, el principal indicador de Nueva York agudizó su bajada unos 200 puntos, hasta tocar los mínimos del día, y recortó finalmente 831,83 puntos, hasta 25.598,74.

Las bolsas viven un jueves negro, con pérdidas en las asiáticas y caídas en las europeas tras el desplome de Wall Street.

Las principales bolsas de valores de Asia-Pacífico y Europa registraron fuertes bajas, arrastradas por las pérdidas de Wall Street de ayer ante el aumento en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos.

Los mercados también han estado preocupados en los últimos días, a raíz de los datos positivos difundidos por el Gobierno de EU la semana pasada, por una subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, dada la buena situación de la economía.

El índice S&P 500 perdía 12 unidades (0.4%) para ubicarse en 2.772, mientras el promedio industrial Dow Jones descendía 91 (0.4%) a 25.506 y el tecnológico Nasdaq subía 15 (0.2%) a 7.436.

Turkey steps up pressure on Saudi Arabia over missing journalist
Turkish officials say that three of them were members of Crown Prince Mohammed Bin Salman's elite close protection unit. Angry lawmakers likely won't cause the administration to turn away from Saudi Crown Prince Mohammed bin Salman .

Los treinta valores que cotizan en el grupo del Dow Jones terminaron a la baja y tuvieron las mayores pérdidas Nike (-6,81 %), Visa (-4,77 %), Boeing (-4,66 %).

La bolsa de Tokio perdió 3,89 %, la de Shanghái más de 5 % y la de Hong Kong 3,5 %. El lastre arrastró a las Europeas: París abrió a -1,50 %, Londres a -1,35%, Fráncfort a - 1,31% y Madrid a -1,87%.

"El ambiente mundial es de nerviosismo, ante la subida de las tasas de rendimiento de los bonos, así como las preocupaciones en torno al endurecimiento de las políticas" de los bancos centrales, añadió la firma Charles Schwab en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo este miércoles que la Reserva Federal "se ha vuelto loca" al aumentar demasiado las tasas de interés.

Trump hizo esas declaraciones tras una jornada negra en Wall Street, cuyo Dow Jones cayó a su nivel más bajo desde febrero.

Compartir