Wall Street se desploma por segundo día consecutivo

Compartir

Durante los primeros minutos de operaciones bursátiles de este jueves, el índice industrial Dow Jones mostraba una baja de 91.28 puntos (-0.36 por ciento) al situarse en 25 mil 507.46 unidades, en tanto el NYSE Composite retrocedía 50.00 puntos (-0.40 por ciento) al colocarse en 12 mil 572.13 unidades.

El Dow Jones de Industriales, principal indicador de Wall Street, volvió a derrumbarse hoy y restó 545 puntos con lo que llegó a perder casi 1.400 puntos en las dos últimas jornadas.

Los inversores temen que los mercados de acciones tengan problemas para recuperarse, ya que el alza de las tasas de interés coincide con la incertidumbre acerca de cuánto se vería afectado el crecimiento de las utilidades corporativas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. La crítica de Trump a la decisión del banco central y su política de alza progresiva de las tasas de interés.

"El ambiente mundial es de nerviosismo, ante la subida de las tasas de rendimiento de los bonos, así como las preocupaciones en torno al endurecimiento de las políticas" de los bancos centrales, añadió la firma Charles Schwab.

Pese a que la bolsa de Nueva York abrió baja, no ha sufrido una caída como la de el miércoles.

Cancillería le otorgó refugio a Julio Borges
El dirigente opositor Venezolano, Julio Borges , fue reconocido como condición de refugiado por la cancillería colombiana.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los grupos tecnológicos más importantes, era el que más descendía.

"Eso sugiere que la Reserva Federal seguirá aumentando las tasas" de interés, subrayó el experto al mencionar que esto golpeó particularmente al sector tecnológico.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, justificó el jueves la subida de los tipos de interés, calificándola de "necesaria" e "inevitable" para economías como Estados Unidos, con un crecimiento fuerte, un aumento de la inflación y un desempleo "extremadamente bajo".

Esos tipos de interés, de los que dependen entre otras cosas los créditos al consumo y los préstamos hipotecarios, se sitúan ahora entre el 2 y el 2,25%.

Las dificultades de las compañías tecnológicas se deben al hecho de que "los gestores de carteras abandonan ese sector de crecimiento para ir hacia empresas que ofrecen una mayor seguridad", explicó Tom Cahill, de Ventura Wealth Management.

Compartir