Antes y después del paso del huracán Michael en Florida — Fotos

Compartir

Michael continúa este jueves su paso por Estados Unidos como tormenta tropical, tras dejar al menos dos muertos y destruir casas hasta los cimientos en el noroeste de Florida, donde tocó tierra como huracán de categoría 4.

El ciclón se encontraba esta madrugada a 185 millas (300 kilómetros) de Norfolk, en el estado de Virginia, y se dirigía a gran velocidad hacia aguas abiertas del Atlántico con vientos todavía de 65 millas por hora (100 km/h).

Las familias han tenido pérdidas grandes: casas, autos y hasta vidas.

La Base de la Fuerza Aérea Tyndall, en Florida, sufrió daños "catastróficos" cuando la tormenta de la Categoría 4 golpeó de frente, dijeron las autoridades ayer, cuando comenzaron a evaluar el impacto.

Las autoridades explicaron que podrían pasar semanas antes de que el suministro de energía sea restaurado por completo en las partes más dañadas de Florida, como la ciudad de Panamá. El desastre ya deja al menos un muerto.

Por su parte, el gobernador de Virginia ha declarado el estado de emergencia anticipándose a la llegada de Michael.

Papa acepta renuncia de cardenal de EEUU acusado de encubrir abusos
El purpurado ya había presentado su renuncia por primera vez hace unos tres años, a la edad de 75 años. Sin embargo, tu nobleza te ha llevado a no usar esta vía de defensa.

Panama City parecía un escenario de guerra después de haber sido azotada con fuertes vientos y una intensa lluvia que caía horizontalmente.

"Mi mayor preocupación es, por supuesto, la pérdida de vidas". Los botes fueron arrojados a los patios y las calles se vieron plagadas de árboles y líneas eléctricas.

Scott había advertido que el huracán sería "la tormenta más destructiva que azota el panhandle de Florida en un siglo". El "panhandle" (mango de sartén) es como se conoce comúnmente esta lengua de tierra en la costa del Golfo de México.

En declaraciones a Fox News, el presidente Donald Trump prometió que "la reconstrucción será rápida".

Unos 380.000 clientes estaban sin electricidad en la región noroeste, de acuerdo con un boletín de la agencia de emergencias de Florida, Sert. Desafortunadamente la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) espera que el número aumente con el avance del retiro de escombros.

Compartir