BMV arranca operaciones a la baja ante incertidumbre por Bono Americano

Compartir

Fue la sexta jornada seguida con pérdidas para el mercado, que atraviesa un periodo de volatilidad por las alzas en las tasas de interés, señales de una desaceleración en la economía global y la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Durante la jornada en el New York Stock Exchange (NYSE) se negociaron más de mil 200 millones de títulos, operados por tres mil 841 emisoras, de las cuales 813 subieron, dos mil 864 bajaron y 164 permanecieron sin cambios.

El peso, en tanto, se apreció por la publicación de datos de la inflación estadounidense por debajo de las expectativas, y un debilitamiento del dólar luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron a mínimos de una semana.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer en terreno negativo, al perder 1.20 por ciento debido a los descensos de los mercados estadounidenses.

Sorprende lanzador Woodruff y pega jonrón en victoria de Cerveceros vs Dodgers
Fue apenas el quinto imparable en la carrera del derecho de Milwaukee , pero su segundo home run. No tuvo acción en la Serie Divisional contra los Rockies de Colorado .

En cifras definitivas de cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 47 mil 444.02 unidades, lo que representó un descenso de 114.18 puntos respecto al nivel previo.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de la Bolsa Mexicana fueron: Cemex que perdió 2.77%; Wal-Mart con menos 1.97%; Fomento Económico Mexicano (Femsa) descendió 1.48%; América Móvil con menos 1.47% y Grupo Financiero Banorte con 0.83%.

El peso cotizaba en 18.983 por dólar a las 15.20 hora local (2020 GMT) con una ganancia de 0.9 por ciento, o 17.26 centavos, frente a las 19.1556 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Compartir