Cancillería presentó una queja formal por ejercicios militares británicos — Malvinas

Compartir

El Senado aprobó ayer por unanimidad una declaración de rechazo.

Por votación unánime, se aprobó un proyecto de repudio a maniobras militares que se realizarán los próximos 15 y 29 de octubre.

Argentina ha protestado ante la embajada británica la realización de ejercicios militares en las Islas Falkland/Malvinas a la vez que notificará la situación a Naciones Unidas y la Organización Marítima Internacional, según un comunicado emitido por la cancillería argentina este martes.

Argüello consideró que "no estamos en presencia de una política firme por parte del gobierno nacional" y que por el contrario, la gestión de Mauricio Macri "está llevando adelante, desde hace un par de años, una política orientada a agradar al Reino Unido, pensando que siendo concesivos, siendo tolerantes, haciendo la vista gruesa a las violaciones de las normas internacionales, se va a conseguir una mejor disposición para que la Argentina recupere la soberanía de las islas Malvinas".

Crewed spacecraft bound for ISS forced to make emergency ballistic descent
But these failures have been hard learning experiences for the company, which plans to launch its first crewed capsule in 2019. In 2015, CRS-7 launched a Dragon capsule on a Falcon 9 rocket to resupply the space station, but the second stage exploded.

Argentina "rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa", enfatizó el Palacio San Martín.

La iniciativa se aprobó sin debate y a mano alzada, minutos antes del tratamiento del aumento adicional en las tarifas del servicio de gas.

En un comunicado de prensa, la cancillería señaló que ha tomado conocimiento de la realización por parte del Gobierno británico de dichas maniobras entre los días 15 y 29 de octubre, que incluirán el lanzamiento de misiles.

El proyecto fue incluido en el extenso temario de la sesión convocada para debatir sobre el aumento del gas y aprobar un proyecto sobre regularización dominial de villas.

Compartir