Cicpc halló 18 cadáveres abandonados en un cementerio de Aragua

Compartir

Tal como lo informó El Tubazo Digital desde la noche de este jueves se reveló la trágica noticia de la aparición de varios cadáveres en una fosa común en la ciudad de Maracay estado Aragua.

Por el caso fueron capturados tres hombres que estarían vinculados con el traslado de los cuerpos al lugar, para lo cual usaban una camioneta que también fue confiscada.

Se supo que están siendo investigadas 6 funerarias de Caracas, Maracay y Cojedes.

Según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, en el país hubo unos 26.000 asesinatos en 2017, lo que representa una tasa de 89 por cada 100.000 habitantes (14 veces mayor que la media mundial).

"Estas funerarias ofrecían el servicio de cremación que debían realizarlo en una empresa ubicada en el cementerio municipal de San Carlos de Cojedes, pero se desviaron a Maracay y luego de profanar una tumba en el cementerio La Primavera, lanzaron los cadáveres ", narra el comisario Salazar.

BM y FMI piden a China y EEUU reducir tensiones comerciales
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI ), Christine Lagarde , destacó hoy la "disciplina" del presidente Mauricio Macri para hacer cumplir el ajuste fiscal en pos de equilibrar las cuentas públicas.

El Cicpc de Venezuela informó del hallazgo en el estado Aragua de una fosa con 18 cadáveres.

Después de finalizada la extracción de los cuerpos de la fosa, el subdirector nacional de la Policía Científica, comisario general Jhony Salazar, en compañía de otras autoridades nacionales y regionales informó que este descubrimiento es el fruto de una investigación exhaustiva de campo que se estaba llevando desde hacía varios meses, debido a las constantes actividades irregulares que se estaban evidenciando en ese lugar, a pesar de tener alrededor de tres años sin funcionar de forma legal.

Señaló que el Cicpc continúa trabajando y le aclaró a la ciudadanía que este tipo de casos es "muy aislado" al tratarse "de personas que -la mayoría de ellas- murieron por causas naturales". El cuerpo detectivesco asegura haber identificado a todos los cadáveres, mientras culmina verificación de datos como causa de muerte, fecha del fallecimiento y nombre de la funeraria que prestó los servicios.

El macabro caso ya está en manos de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público del estado Aragua.

Compartir