Crean una categoría exclusiva para mujeres

Compartir

La nueva categoría, con automóviles de última generación, propulsados por motores turboalimentados, estará destinado a atraer a las mejores pilotos del mundo, y acelerar el paso de las deportistas a la Fórmula 1, e incluso apuntar a consagrar a una campeona del mundo de la máxima categoría.

Los coches tendrán una aerodinámica ajustable y neumáticos lisos, donde además cada uno estará equipado con el dispositivo de seguridad HALO, como los Fórmula 1, y proporcionará el mayor nivel de protección posible.

Ninguna mujer ha anotado un punto en la Fórmula Uno, aunque la italiana Lella Lombardi anotó medio punto en el acortado Gran Premio de España de 1975, y solo dos han comenzado carreras desde que comenzó el campeonato en 1950.

En los últimos años, las españolas María de Villota y Carmen Jorda, la suiza Simona de Silvestro, la británica Susie Wolff y la colombiana Tatiana Calderón (actualmente en Sauber) han logrado un puesto de probadora en alguna de las escuderías del campeonato.

"Creemos firmemente que las mujeres y los hombres pueden competir entre sí en igualdad de condiciones, siempre que se les dé la misma oportunidad, pero han pasado más de 40 años desde que una mujer piloto corrió en Fórmula 1 por última vez y, a menos que se realice una intervención positiva, podrían pasar otros 40 años o más". La entrada al campeonato será libre y en su primer año se espera que haya entre 18 y 20 participantes, todas ellas con monoplazas Fórmula 3 con chasis Tatuus.

Las W Series dieron también a conocer más detalles de su primera temporada.

"Hay que dejar de "endiosar" a Messi" — Maradona
En la previa del encuentro entre Dorados y Tijuana, el 10 respondió a cada una de las preguntas que le hicieron los periodistas. Yo quiero ir a favor de Messi y digo que es un grandísimo jugador, pero no le da para decir tráeme a aquel o tráeme a aquel.

Es por ello, que hay mujeres que se han posicionado en contra las W Series.

El campeonato cuenta con el apoyo de grandes nombres como David Coulthard, que ha dado su opinión al respecto: "Para conseguir ser un piloto exitoso tienes que ser habilidoso, determinado, competitivo, valiente y estar en forma, pero no tienes que tener el nivel de súper fuerza necesario que exigen otros deportes".

Al otro lado, Pedro Martínez de la Rosa se ha posicionado a favor y defiende las W Series afirmando que "el viaje del karting junior a la Fórmula 1 es obviamente muy difícil para todos los pilotos, tanto hombres como mujeres, pero la historia nos dice que ha sido más difícil para las chicas que, a pesar de su talento, no han podido llegar". La Serie W aumentará ese número muy significativamente en 2019, lo que desencadenará poderosamente el potencial de muchas más pilotos de carreras.

"El futuro de las carreras comienza con W".

Esta mañana se presentó la W-Series, una categoría exclusiva para mujeres.

Compartir