Creyó que tenía una basurita en el ojo: era un gusano gigante

Compartir

Médicos de India quedaron impactados tras descubrir que en el ojo de un hombre se retorcía un gusano parásito vivo de 15 cm de largo; luego descubrieron que había más en la sangre del paciente.

El caso ocurrió en India, en el estado de Karnataka, donde un hombre de unos 60 años acudió al médico porque tenía un intenso dolor y picazón en sus ojos.

CBBC Newsround: What did you think of the royal wedding?
Afterward, the newlyweds plan a carriage ride through the streets of Windsor to give the public a chance to see them up close. Some of the 850 guests included supermodel Naomi Campbell, singer James Blunt and actresses Liv Tyler and Demi Moore .

"El término médico real para tener un gusano parasitario o sus larvas en el ojo es la filariasis ocular. El paciente también tiene gusanos en la sangre y ha recibido medicación".

El paciente buscó ayuda en el New Medical Center en Kundapur. Esto afecta principalmente a África Central, América del Sur y Central, y Asia. "Se transmiten a través de las picaduras de mosquitos", dijo el doctor que lo atendió Srikanth Shetty, a los medios. Se desconoce cómo el gusano entró en su ojo. "También fue difícil extraerlo, ya que se estaba moviendo".

Compartir