Crudo Venezolano cayó nuevamente en Septiembre elsiglocomve — OPEP

Compartir

Según el ministerio venezolano, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también registró un leve descenso al pasar de 82,81 a 82,21 dólares, el Intermedio de Texas tuvo un comportamiento similar pues pasó de 74,90 a 73,55 y el del Brent de 84,67 a 83,28.

La OPEP también ha revisado ligeramente a la baja su estimación del aumento de la demanda de petróleo crudo este año y para 2019. Esto representa una caída de casi la mitad de la producción en los últimos 5 años.

Ese nivel de producción es un 10 % menor que la media de 2017 y se acerca al ritmo de bombeo de 2016, cuando las extracciones iraníes subieron enormemente al liberarse el país de las sanciones internacionales en vigor durante años.

Aún cuando el presidente Donald Trump exigió a los países miembros de esa asociación detener el recorte y favorecer el ascenso de los precios, durante una reunión efectuada el mes pasado, la OPEP determinó que era innecesario aumentar el abastecimiento de esa materia prima.

La agencia agregó que las sanciones de Estados Unidos a Irán y la baja de la actividad en Venezuela podrían provocar una caída de la producción de petróleo de 2 millones de barriles por día o más, el equivalente a la capacidad ociosa a comienzos de año.

Rain washes out first ODI between England and Sri Lanka
EOIN MORGAN would be prepared to leave himself out of England's team if it boosts their chances of winning next year's World Cup. Sri Lanka fielded two specialist spinners and seamers, each assisted by three allrounders.

Así, la OPEP prevé que en 2019 la oferta total de todos sus competidores, más otros crudos no convencionales, crecerá hasta los 68,36 mbd.

De este modo, la producción petrolera venezolana se ubicó para septiembre, según fuentes secundarias, en 1 millón 197.000 barriles diarios, mientras en agosto era de 1 millón 239.000 barriles diarios.

La OPEP estima que el petróleo almacenado por los países más industrializados, y que más consumen, subió el pasado agosto en 14,2 mb/d respecto al mes anterior.

Por contra, China y la India siguen siendo los países que más peso tienen en el crecimiento de la demanda de crudo, con subidas del 4,36 y del 2,79 % respectivamente.

Esos dos países juntos quemarán juntos en 2019 el 18 % de todo el consumo mundial de petróleo.

Compartir