Díaz Canel es el primer presidente cubano con Twitter

Compartir

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se convirtió hoy en el primer mandatario de la isla que tuitea, lo que fue interpretado como una señal de querer ponerle un sello personal a su gestión de Gobierno.

"Estamos en La Demajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad", escribió en su primer tuit Díaz-Canel, de 58 años y quien asumió el poder el pasado 19 de abril, como sucesor de los hermanos Castro.

Ni Fidel, antes de su fallecimiento en 2016, ni Raúl se abrieron cuentas oficiales en Twitter.

Evo le había enviado un saludo, en el que plasmó que el Presidente cubano "se incorpora a la batalla de ideas en el campo de las redes sociales e inaugura su cuenta en Twitter para fortalecer la lucha diaria contra el imperialismo".

Vinculan a proceso a "Monstruo de Ecatepec"
Juan Carlos y Patricia no sólo asesinaron a al menos 20 mujeres , sino que también vendieron a una pequeña de apenas dos meses de edad a una pareja que será acusada de trata de personas.

"(Díaz-Canel) dijo que quería que su población completa tuviese acceso a Internet y que los dirigentes del Estado usaran esa via para dialogar con el pueblo", señala el académico López-Levy.

Para su debut en esta red social, el gobernante cubano escogió el día en que los cubanos conmemoran el 150° aniversario del "Grito de Yara", que recuerda el inicio de la guerra de independencia contra el colonialismo español en 1868, en la finca "La Demajagua" (sureste).

Después escribiría otros dos, uno para agradecer el apoyo recibido en Twitter y el segundo desde la provincia de Pinar del Río, ubicada unos 800 kilómetros al noroeste de Granma, territorio occidental al que viajó en la tarde para chequear la recuperación tras los daños causados por el huracán Michael.

Compartir