Despiden a concejal venezolano con dudas en torno a su muerte

Compartir

"La administración Trump continuará incrementando la presión sobre el régimen de Maduro y quienes pertenecen a él hasta que la democracia haya sido restaurada en Venezuela", añadió Sanders.

Según el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, Albán se suicidó lanzándose desde el décimo piso del Servicio de Inteligencia en el centro de Caracas cuando iba a ser trasladado a un tribunal. La ONU y la UE han pedido una investigación a fondo del suceso.

Albán, de 56 años, fue detenido el 5 de octubre en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía tras arribar procedente de Nueva York, a donde viajó para reunirse con su esposa e hijos, que viven en esa ciudad.

Albán fue arrestado por su presunta relación con el atentado con drones que sufrió Maduro en un desfile militar en agosto.

"Panamá se suma al llamado de la comunidad mundial de que se haga una investigación inmediata, imparcial e independiente con aval internacional para que se esclarezcan los hechos y circunstancias que ocasionaron este terrible deceso y se adopten las medidas que correspondan", agrega la nota.

Strictly kiss: Professional dancer Katya 'in the wrong'
Chat show host Ross quipped that Jones and Walsh will be dancing with a "sheet between them" on Saturday. But head judge Shirley Ballas said she hopes viewers "judge the dancing and not the relationship".

El pronunciamiento de la Casa Blanca se une a una ola de pedidos de que se realice una investigación independiente formuladas el por la Unión Europea, la Organización de los Estados Americanos y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El cuerpo de Albán fue entregado a sus familiares la noche del lunes, pero hasta el mediodía de este martes se desconocían los resultados de la autopsia y los detalles del acta de defunción.

La defensa del concejal venezolano Fernando Albán denunció el miércoles que existen al menos tres versiones sobre las causas de su muerte. "Es la consecuencia directa del ascenso del terrorismo de Estado", indicó el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), una de las principales organizaciones humanitarias del país. Su defensa duda de lo informado por el Gobierno, pero deben realizar una serie de pasos para lograr conocer qué sucedió la tarde del 8 de octubre en la sede del Sebin de plaza Venezuela.

El fiscal general de Venezuela reiteró las afirmaciones de que un activista opositor encarcelado se suicidó, mientras que EU condenó al gobierno del presidente Nicolás Maduro por su supuesta participación en la sospechosa muerte.

El Gobierno argentino expresó que "cuestiona" la versión ofrecida por Venezuela. Desde el gobierno venezolano aseguraron que se trató de un atentado contra el presidente Maduro. "Por eso, el Gobierno (alemán) espera aún con más urgencia un esclarecimiento rápido, transparente e independiente de las circunstancias de la muerte", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

Compartir