El petróleo Brent baja un 0,29 %, hasta 83,82 dólares - Empresas

Compartir

Así, los dirigentes de Total y British Petroleum negaron estar multiplicando los proyectos y las inversiones.

Pero los accionistas de los grandes grupos petroleros no se pueden quejar: a finales de julio, BP aumentó sus dividendos por primera vez desde hace cuatro años. Este crudo perdió 1,04 dólares (1,25%) respecto al cierre previo, de 84,16 dólares por barril.

La mezcla mexicana de exportación, por su parte, cayó 2.06%, o 1.59 dólares a 75.77 dólares el barril.

Asimismo, la temporada de huracanes en el Golfo de México, impulsó el crecimiento de los precios ante la posible reducción de la producción de Estados Unidos y México.

Según datos publicados por la Administración de Información de Energía de EEUU (AIE), dicho país se habría convertido ya en el principal exportador mundial de combustibles refinados (gasolina y diésel), pudiendo convertirse en el horizonte del 2019 en exportador neto de GNL y además habría alcanzado una producción mensual de crudo equivalente a 6,5 millones de barriles diarios provenientes de los campos tradicionales y de las nuevas explotaciones de petróleo en roca porosa (Cuenca Pérmica).

Hallados los cuerpos de dos de los tres desaparecidos en Mallorca
Más de un centenar de personas pasaron la noche en albergues habilitados por las autoridades. El Congreso de los Diputados en Madrid guardó un minuto de silencio por las víctimas.

El barril de petróleo Brent superó los 81 dólares el viernes, rebotando tras dos días de declives, pero los precio recortaron ganancias después de que un destacado actor del mercado dijo que el suministro es "adecuado" y el panorama de la demanda se está debilitando.

Michael tocó tierra en Florida el miércoles como un huracán categoría 4.

El crudo alcanzaó precio desde 2014 tras comentarios de Washington sobre Irán que pusieron en primer plano las inminentes sanciones de Estados Unidos a esa nación petrolera.

Las expectativas de que Arabia Saudí exporte a la India algunos de los barriles que dejará de vender Irán a partir de noviembre, debido a las sanciones estadounidenses que entrarán en vigor, rebajó la presión sobre el precio del crudo, según los analistas. Los futuros del WTI de Estados Unidos bajaron un 0,79 por ciento a 73,75 dólares por barril.

Compartir