Fotografía viral de Rafael Nadal ayudando como un ciudadano más

Compartir

Entre los automóviles arrastrados se encontraba el taxi donde viajaban los dos británicos, según el portavoz de la delegación del gobierno, hallados muertos dentro del vehículo.

Para aquellas personas que no pudieron acceder a sus casas y no tenían otros alojamientos a los que acudir se ha habilitado el polideportivo Miquel Àngel Nadal, en Manacor. El conductor del vehículo es una de las personas desaparecidas hasta ahora.

Unas 630 personas entre militares, policías, bomberos, psicólogos y otro personal de emergencias trabajan sobre el terreno en la zona afectada. Al inicio de la jornada del martes, este pueblo se había visto poco afectado por las lluvias y tormentas que habían empezado a caer sobre varios puntos de la isla. Mientras proseguían ayer las tareas de búsqueda del niño desaparecido y los rastreos para descartar nuevas víctimas cuya desaparición no haya sido denunciada, en Sant Llorenç, el pueblo más dañado, continuaban los trabajos de limpieza de casas, almacenes y calles, en las que participan cientos de profesionales y voluntarios. Inicialmente la localidad se quedó sin luz y no funcionaban los teléfonos móviles.

El operativo de este viernes también se centrará en la recuperación de las zonas afectadas por las inundaciones. Además, once carreteras han sido cortadas por las inundaciones.

¡Doblete de Usain Bolt! - Deportes
Al jamaiquino le fue bastante bien: ¡metió dos goles! Para esto he trabajado duro. Anotar el primer gol en el fútbol profesional ha sido un gran desafío.

A estas horas los equipos de rescate siguen buscando a al menos cinco personas desaparecidas en la comarca del Levante de Mallorca y en la localidad de Sant Llorenç, ha informado la Guardia Civil, que asegura que hay más de un centenar de personas desplazadas de sus domicilios y realojadas.

La presidenta del Ejecutivo balear, la socialista Francina Armengol, ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que se ha puesto en contacto con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

A las 20.00 horas "se ordena constituir el centro de mando" de gestión de emergencias en Sant Llorenç, que está operativo una hora después, y desde las 20.30 horas la Unidad Militar de Emergencias está preavisada de posible emergencia grave, lo que permite el envío por barco de personal y vehículos a las 23.00 horas desde Valencia y el flete de un Hércules que aterrizó en Mallorca de madrugada.

Las autoridades recomendaron que todo el mundo permanezca en sus casas y que los alumnos de los centros educativos de Sant Llorenç, la Colònia de Sant Pere, Artà i Son Servera no vayan a la escuela este miércoles.

Compartir