Los datos que hackers robaron a 29 millones de usarios de Facebook

Compartir

Una brecha de seguridad descubierta a finales de setiembre en Facebook permitió a ciberdelincuentes acceder a los datos personales de unos 29 millones de usuarios, según dijo este viernes la red en un comunicado.

Los nuevos detalles llegan dos semanas después de que Facebook anunciara por primera vez que hackers habían accedido a las cuentas de 50 millones de usuarios, lo que significa que podrían haber iniciado sesión como esos usuarios. - Nombre, número telefónico, fecha de cumpleaños y ciudad natal de casi 60 millones de usuarios de Facebook fueron robados por hackers.

Facebook habilitó este vínculo en el cual da más información sobre el ataque a los datos de sus usuarios. Esto incluye publicaciones sobre sus líneas de tiempo, sus listas de amigos, los grupos de los que son miembros y los nombres de las conversaciones recientes de Messenger.

Finalmente, Facebook confió que en un millón de casos los hackers no lograron hacerse con ninguna información de las víctimas.

Así será el nuevo etiquetado de carburantes
Hasta ahora, la gasolina se identificaba por su octanaje , pero ahora será el contenido de etanol lo que determine su tipología. Esta medida afectará a todas las estaciones de servicio y a los vehículos matriculados a partir de dicha fecha.

Facebook dice que las apps de terceros y las apps de Facebook como WhatsApp e Instagram no se vieron afectadas por la brecha de seguridad. Usando una técnica automatizada, pasaron de una cuenta a otra y de esa forma pudieron robar los tokens de acceso de esos amigos, y de amigos de esos amigos, hasta impactar a unas 400,000 personas.

En ese momento, el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, _cuya propia cuenta fue hackeada_ dijo que los atacantes tendrían la capacidad de ver mensajes privados o de publicar en la cuenta de alguien, pero que no hubo indicios de que lo hicieran.

Si tu cuenta fue hackeada, no necesariamente tienes que cambiar la contraseña de tu cuenta de Facebook o la información de tu tarjeta de crédito, ya que no hay evidencia de que se haya accedido a esos datos en el ataque. Los atacantes no tuvieron acceso al contenido en Messenger, con una excepción: "Si una persona en ese grupo era administrador de una Página que había recibido un mensaje de alguien en Facebook, el contenido de ese mensaje estuvo disponible para los atacantes".

Compartir