Luis Almagro: Lorent Saleh fue liberado y expatriado

Compartir

Saleh fue partió rumbo a España en compañía de autoridades de ese país, informó un comunicado de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente.

Mediante un comunicado, la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública señaló que esta medida se realizó luego de que Saleh fuera "sometido a diversas evaluaciones psicológicas, manifestando conductas violentas, destructivas y suicidas que ponían en peligro su integridad personal, por lo cual se realizó un conjunto de recomendaciones dirigidas a reducir el riesgo que pudiera representar en estas condiciones".

La recomendaciones hechas por la Comisión para la Verdad fueron acogidas por los órganos del Sistema de justicia.

La justicia venezolana otorgó este viernes medidas cautelares sustitutivas a Lorent Saleh, detenido en febrero de 2015 por su vinculación con planes de terrorismo contra Venezuela, tras ser expulsado por el gobierno de Colombia.

Officials expect more dead as rescuers probe Florida hurricane debris
There have been high winds, downed trees, and streets inundated by rising waters in Virginia and neighbouring North Carolina. A firefighter also was killed when hit by a truck as he was trying to help an accident victim, the Washington Post reported.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció la excarcelación del exdirigente estudiantil Lorent Saleh, quien estaba detenido desde septiembre de 2014 después de haber sido extraditado desde Colombia y era considerado como un preso político. También se comunicó que será enviado a España como parte de un plan de reconciliación que promueve el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

El Gobierno recuerda en su declaración que Saleh "se encontraba privado de libertad por su participación en la comisión de delitos contra el orden constitucional en el marco de graves acciones dirigidas a generar violencia, desestabilización y alteración de la paz".

Saleh fue entregado en el año 2014 por el gobierno de Colombia, durante el mandato de Juan Manuel Santos, a los funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La dirigencia opositora, organizaciones humanitarias, Estados Unidos y otros gobiernos extranjeros condenaron la muerte de Albán y exigieron a las autoridades venezolanas una investigación imparcial sobre el caso que reavivó las tensiones políticas en el país suramericano agobiado por una profunda crisis económica y social.

Compartir