Restringirán paso en calles del Centro Histórico por canonización de Romero

Compartir

Queda menos de una semana hasta la canonización en Roma de monseñor Óscar Romero, y la expectación es máxima.

Los dispositivos de seguridad incluyen a personal de la Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, debido a las diferentes actividades programadas por la iglesia católica y otras organizaciones, previas al evento central programado en la madrugada del domingo 14, cuando monseñor Romero, sea elevado a los altares de la iglesia a través de la canonización en El Vaticano.

Monseñor Óscar Romero, reconocido por su lucha en defensa de los pobres, los derechos humanos y su oposición a la dictadura militar salvadoreña, fue asesinado mientras oficiaba una misa el 24 de marzo de 1980 por un francotirador contratado por la ultraderecha.

"Tener a un santo es la más grande bendición del cielo, reconociéndole el mundo entero como un hombre santo", sostuvo Escobar.

BM y FMI piden a China y EEUU reducir tensiones comerciales
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI ), Christine Lagarde , destacó hoy la "disciplina" del presidente Mauricio Macri para hacer cumplir el ajuste fiscal en pos de equilibrar las cuentas públicas.

En El Salvador, la iglesia católica colocará pantallas en la plaza Gerardo Barrios, en las que se transmitirán la ceremonia que será oficiada por el papa Francisco.

Entre los peregrinos figuran representantes de la familia de monseñor Romero, así como Cecilia Maribel Flores de Rivas, la salvadoreña beneficiada con un milagro por intercesión del asesinado arzobispo y que acudirá junto a su familia.

"La develación de esta escultura en homenaje a San Romero tiene un profundo significado para nuestro pueblo, orgullosos del legado evangélico y humanista de nuestro obispo mártir", aseguró el mandatario salvadoreño.

"Nosotros quisiéramos que se diera la visita de Su Santidad, pero tengo que ser honesto con todos, por hoy no sabemos nada, no se nos ha confirmado nada, no hay nada oficial, pero vamos a insistir", remarcó Escobar.

Compartir