Seis pilotos reportan avistamiento de ovnis en Chile

Compartir

Hace pocos días se dio a conocer un registro que involucra a seis pilotos de vuelos comerciales que el pasado mes de mayo avistan una serie de luces de origen desconocido.

De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, el fenómeno ocurrió el pasado 7 de mayo e involucró a cinco vuelos de LAN y uno de Copa. "No tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es", advierte para señalar casi de inmediato: "Al momento una luz desapareció", cuenta. Desde un LAN 79 se oye: "a nivel del mar, una luz muy pequeña, aparece y desaparece". "De hecho vamos a girar a la derecha porque parece que se están acercando", dice el piloto. El incidente fue documentado por el Comité de Fenómenos Aéreos Anómalos. También el piloto de Lan 2473 explicó que apenas vio el evento se puso en contacto con la torre de control. Otro piloto más, interviene corroborando la versión.

Reafirmando lo visto por los otros pilotos, el comandante del vuelo LAN 501 dijo que él también observó la luz, mientras que el vuelo LAN 577 dijo haber visto las tres luces "a unas 60 millas de Livor".

Marvel's Iron Fist canceled after 2 seasons
Via Deadline , Netflix and Marvel released a joint announcement confirming Iron Fist's cancellation after two seasons. We're thankful to the fans who have watched these two seasons, and for the partnership we've shared on this series.

En total fueron seis naves las que notificaron el extraño movimiento de luces e incluso el Centro de Control Océanico de Santiago, reportó que una de las aeronaves se desvió incluso unas 30 millas, debido a que un objeto no identificado se acercaba peligrosamente.

Por ahora, el CEFAA que forma parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ente que lleva 20 años de trabajo y que fue el primer organismo oficial en reconocer la detección en sus radares de intrusos en el espacio aéreo). Tampoco se ha manifestado la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION).

Según la agenciaEFE, Chile es considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

Compartir