Soy consciente, urgen más recursos en todos los niveles de educación

Compartir

Cerca de 40 mil muchachos de los sectores más vulnerables, pero con mejores notas académicas, fueron vinculados a este programa que consiste en hacer sus programas de pregrado en las mejores universidades privadas, acreditadas.

"Yo sé, por ejemplo, la angustia y la preocupación que tienen tantos jóvenes por ver muchos más recursos para la educación superior".

La discusión sobre el seguimiento de este programa coincidió con el surgimiento de movilizaciones estudiantiles, promovidas también por sectores políticos, que exigen más inversión para la universidad pública, a este gobierno.

"La educación es de todos, no es de izquierda ni de derecha, requiere que todos trabajemos por ella y como Presidente estaré dedicando todas mis energías, toda mi capacidad laboral para que con el equipo del Gobierno y con las bancadas del Congreso logremos este fortalecimiento en el presupuesto, en la atención y en la calidad", dijo el Jefe de Estado.

"Aunque las dificultades están ahí, yo puedo decir a los colombianos que tenemos el más alto presupuesto de educación que haya visto nuestro país, que tenemos un presupuesto de inversión creciente para mejorar el capital humano, y que, además, estamos cumpliendo a los muchachos que ya estaban en el ciclo de 'Ser Pilo Paga' para que terminen hasta que se gradúe el último", sostuvo.

Rain washes out first ODI between England and Sri Lanka
EOIN MORGAN would be prepared to leave himself out of England's team if it boosts their chances of winning next year's World Cup. Sri Lanka fielded two specialist spinners and seamers, each assisted by three allrounders.

En medio de las marchas que se adelantan en todo el país, el presidente Iván Duque aseguró que este gobierno hará todos los esfuerzos para garantizar una educación de calidad y acorde a las necesidades de los jóvenes.

Aseguró que el presupuesto de inversión era de 1,9 billones y este gobierno lo aumentó a 4 billones y que para la educación superior se destinaron 500 mil millones de pesos para el año entrante, 160 mil millones más que el gobierno pasado.

El presidente explicó que para el 2019 el presupuesto para la educación será de 41,4 billones de pesos, dos billones más que el año pasado.

Así mismo, dijo que se busca tener financiamiento para la excelencia académica y mayores recursos para la universidad pública.

Compartir