Trump dice que podría hacer "mucho más" contra China en el comercio

Compartir

En un gesto que anuncia con llevar más lejos la actual guerra comercial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este jueves a Fox News que podría dañar aún más la economía de China, luego de los aranceles impuestos en septiembre pasado a importaciones desde el país asiático por un monto de 200 mil millones de dólares.

Las exportaciones a Estados Unidos alcanzaron los 46.700 millones de dólares, frente al incremento del 13,4% registrado en agosto, según mostraron los datos de aduanas el viernes.

China acusó a Estados Unidos "intimidar a otros países a través de medidas económicas como la imposición de aranceles". "Esperamos que ambos se suavicen en los próximos trimestres".

El superávit comercial para agosto fue de 31.050 millones de dólares, que ya era un récord.

Storm Michael death toll in USA rises to 11
The hurricane ranked 4 on the five-category Saffir-Simpson scale when it made landfall on the Florida Panhandle on Wednesday. Authorities also are searching for a missing woman whose vehicle was swept away by floodwaters.

Por ahora esas exportaciones se están beneficiando de la devaluación del yuan, que cayó 9% frente al dólar en los últimos 6 meses. El banco central reforzó los controles al comercio de divisas para evitar nuevos descensos.

Las importaciones se desaceleraron, a 14,3% en un año, luego crecer 20% el mes anterior. El superávit comercial chino con el bloque de 28 naciones es de 12.700 millones.

Las exportaciones a la Unión Europea, el mayor socio comercial de Beijing, crecieron un 11,6% a 37.400 millones de dólares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.

Compartir