Bolivia apoyará todos los esfuerzos de Perú para el desarrollo de Ilo

Compartir

"Señor presidente Evo Morales, expresamos nuestro deseo de que Bolivia pueda lograr su acceso al océano Pacífico y el Puerto de Ilo representa la integración entre países hermanos", dijo en ese acto protocolar.

El presidente de Bolivia Evo Morales llegó la mañana de este sábado a la provincia de Ilo en Perú, para presenciar la descarga de 13.000 toneladas de mercadería que trajo la nave Ante Topic que atracó esta madrugada.

"De parte de la ASPB que está haciendo su esfuerzo, tenemos proyectado 20.000 toneladas más para cerrar 2018, y estamos por cerrar una posibilidad de 60.000 toneladas para el 2019", informó Sánchez.

El movimiento de carga se produce en el marco de un acuerdo entre la Empresa Nacional de Puertos S.A.la Cámara Departamental de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) y la Cámara Nacional de Exportadores (Camex).

'Awful' plan to reject gay students, teachers
Opposition Leader Bill Shorten says he can't believe the prime minister hasn't ruled out the "silly" proposal. "The fact is every child is entitled to human dignity".

En ese sentido, el gerente de ASP-B resaltó que esperan aumentar los índices de importación y exportación de productos a través de Ilo, por lo que las autoridades peruanas deben incrementar inversiones para mejorar las condiciones y la capacidad del recinto portuario para llevar a cabo esta iniciativa.

Pary destacó que el movimiento comercial por el puerto de Ilo es beneficioso para los empresarios bolivianos, porque se reducen costos y tiempo para importar y exportar productos.

Tras este acto, el presidente boliviano se dirigió hasta la municipalidad local para recibir las llaves de la ciudad y el título de "huésped ilustre".

Compartir