Amistosos Internacionales Gran victoria de Bolivia ante la débil Birmania

Compartir

Para el partido de hoy, el técnico ensayó el siguiente equipo titular: Guillermo Viscarra en el arco; Oscar Ribera, Luis Haquín, Jordy Candia y José Sagredo en defensa; Diego Wayar, Cristian Arano, Alexis Ribera y Jhamany Campos en el mediocampo; Gilbert Álvarez y Marcelo Martins en el ataque. Bolivia, en el puesto 58 del ránking FIFA, no perdió tiempo y tomó ventaja en los primeros minutos del encuentro con un gol de cabeza del volante Luis Haquin (m.5) y presionó a la selección local desde el principio. La respuesta ofensiva de los jugadores de Birmania, 138 de la clasificación mundial, no se hizo esperar. Tras algunas llegadas de la selección local, el cuadro boliviano logró tener el control del balón y el minuto 25 Marcelo Martins, que milita en el del Wuhan Zall chino, anotó el segundo tanto de cabeza. No obstante, uno de las aproximaciones más claras de los locales llegó dos minutos después (m.65), cuando Mg Mg Lwin remató un tiro libre que el arquero boliviano Guillermo Viscarra logró atrapar.

En el complemento los sudamericanos solo necesitaron de un gol más para cerrar el encuentro, el que consiguieron a los 67′ a través de Leonardo Vaca, dándole el primer triunfo a Bolivia en la era Farías, tras cuatro partidos sin saber de victorias.

Tras enfrentar a Birmania, Bolivia concentrará su trabajo con la mirada puesta en Irán con el que jugará en Teherán el siguiente martes 16 de octubre.

El gigante comercial que se declaró en quiebra — Sears
Esto se suma al cierre anunciado previamente de 46 tiendas no rentables que se espera que se complete en noviembre de 2018. Sears no es la única de las grandes cadenas que cae ante el avance del comercio online.

Birmania, un rival desconocido pero con un trabajo táctica elogiado debido a los conocimientos del técnico alemán Antoine Hey, debe plantear un examen exigente para los bolivianos, que en mayo pasado perdieron por 3-0 ante Estados Unidos, en junio empataron 0-0 con Corea del Sur y cayeron por 5-1 con Serbia; y en septiembre igualaron 2-2 con Arabia Saudí.

Hlaing Bo Bo, Myo Ko Tun, ye Koo o, Si Thu Aung; mg Mg Lwin, Kaung Set Naing. Árbitro: Chaireag Ngamsom (THA), auxiliado por sus compatriotas Poonsawat Samransuk y Phubes Lekppha.

El equipo altiplánico no tuvo mayores problemas para quedarse con un 3-0 en tranquilo partido disputado en la ciudad de Rangún.

Compartir