El sueño mundialista se esfumó: Argentina desactiva la candidatura para 2030

Compartir

Las ilusiones de que Argentina vuelva a ser sede de un mundial de fútbol en un futuro próximo, de a poco se empiezan a desvanecer. La medida afecta a Uruguay y a Paraguay.

Además, Doble Amarilla indica que "el mismo Fondo Monetario Internacional advirtió al país sobre estos gastos".

Argentina y Uruguay eran los principales candidatos a organizar la Copa del Mundo del año 2030.

Sin embargo, luego de que la noticia se replicara en medios de comunicaciones tanto locales como internacionales, Fernando Marín, promotor de la candidatura tripartita, desmintió esa versión a través de un comunicado oficial: "Dados los trascendidos sin fundamentos, los gobiernos de Argentina, Uruguay y Paraguay ratifican la postulación para el Mundial 2030".

10-year-old kid absolutely shreds 'Enter Sandman' onstage with Foo Fighters
Grohl also joked that Ed Sheeran was playing down the street that night, exclaiming, "He ain't got nothing on Collier". Answering Grohl's challenge, Collier jumps into the familiar riff that opens Metallica's " Enter Sandman ".

"No habrá un anuncio pero esa idea no corre más (organizar el Mundial)".

Siempre de acuerdo a fuentes que dieron por segura la declinación de Argentina, "en el Mundial de Rusia se realizó un evento para promocionar la candidatura, aunque la reunión que debía llevarse a cabo el 16 de agosto se canceló". "Se va a dejar morir y ya se definió no avanzar en una serie de eventos que se habían planificado", publicaron en esa web desde la organización. "El espíritu y el compromiso que asumieron oportunamente los Presidentes de nuestros países está absolutamente vigente", explicó.

Según el portal, los principales motivos para la cancelación del plan es el costo económico que tendrá una inversión de tal magnitud para el país en estos momentos de crisis.

Ahora se acabó el sueño de todos los futboleros de aquí, Uruguay, Paraguay y el continente. Entre los más destacados, figura el cambio de gobierno en Paraguay y el cambio de funcionarios en la secretaría de deportes.

Compartir