Jair Bolsonaro se confiesa admirador de Trump

Compartir

Bolsonaro, favorito en las encuestas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, se declaró "admirador" del presidente estadounidense Donald Trump, en Río de Janeiro.

Bolsonaro resaltó que va a "jugar pesado" en el tema de seguridad y que buscará garantizar el legítimo derecho a la defensa, refiriéndose a la libertad de la portación de armas, algo que también ha defendido Trump en su campaña. "Señáleme un acto mío que sea de extrema derecha", manifestó.

El aspirante del PT, que obtuvo un 29 por ciento de los votos en la primera vuelta de los comicios celebrada el pasado domingo frente al 46 por ciento de Bolsonaro, dijo que su adversario el próximo 28 de octubre "lleva 28 años en la Cámara de Diputados destilando odio, todo el tiempo, contra los nordestinos, contra las mujeres" y "contra los petistas". Allí, realizó una breve conferencia de prensa en la que revalorizó al Mercosur pero aseguró que "fue desfigurado" por el Partido de los Trabajadores de Luiz Inácio Lula Da Silva.

Donald Trump praises Confederate icon Robert E. Lee at OH rally
Tyler Cantrell, a random Twitter user, was able to spot the error within minutes of watching the clip in full context. He described Lincoln fretting that Lee was winning so many battles, and that they couldn't find a way to beat him.

Ante la consulta de un medio de comunicación argentino, Bolsonaro hizo una breve mención al país: "Un saludo a (el presidente Mauricio) Macri, que terminó con la 'Dilma Kirchner'".

Respecto de la situación en la región, Bolsonaro dijo que desde su partido tienen "la voluntad de negociar con todos los hermanos latinoamericanos, con todos, pero no como lo venía haciendo el PT, priorizando la cuestión ideológica".

Bolsonaro, quien lidera con un 58% los favoritismos para la segunda vuelta, según Datafolha, escudado en los cuidados que debe tener después de haberse recuperado de una puñalada de la que fue víctima en un mitin, continúa dirigiendo la campaña presidencial desde su casa, a través de las redes sociales y evita participar en debates y actividades públicas. Queremos una América del Sur con cada país independiente, obviamente, pero unida para el bien de todos. "Haremos negocios con todo el mundo", agregó.

Compartir