Venezuela conmemora Día de la Resistencia Indígena

Compartir

Las carreteras que se encuentran bloqueadas son: autopista Morelia-Lázaro Cárdenas a la altura de Caltzontzin; carretera Morelia-Zacapu a la Altura de Naranja de Tapia; carretera Uruapan-Paracho a la altura de Pomacuaran, y carretera Pátzcuaro-Uruapan a la altura de Pomacuaran.

Este viernes se realizó un acto con motivo de los 15 años del decreto de Día de la Resistencia Indígena y el 526 aniversario de la llegada de los españoles a América, la actividad contó con la participación de los concejales de El Tigre, dirigentes del PSUV, las UBCH, representantes de comunidades indígenas y el Poder Popular.

Mediante manifiesto, el CSIM señaló que como cada 12 de octubre este día es para recordar las contiendas históricas de sus antepasados, convocar las diferentes luchas por la defensa de su territorio, los bosques, los recursos naturales, la tierra y el trabajo comunal.

Asimismo, aseveró que "hoy estamos aquí, hoy nos corresponde a todos nosotros llevar la batuta, dar la línea política en lo que se refiere a los pueblos indígenas para seguir avanzando", manifestó la dirigente.

Donald Trump praises Confederate icon Robert E. Lee at OH rally
Tyler Cantrell, a random Twitter user, was able to spot the error within minutes of watching the clip in full context. He described Lincoln fretting that Lee was winning so many battles, and that they couldn't find a way to beat him.

Para ello, demandó el reconocimiento constitucional de los Consejos de Gobierno Comunal, la Ronda Comunal y los Sistemas de Justicia Tradicionales.

Finalmente, demandaron la renuncia de Humberto Alonso Razo, encargado de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Michoacán, que acusaron, no los representa de ninguna manera.

"En este #DíaDeLaDescolonización, saludamos a todos los bolivianos y bolivianas, y en especial a los hermanos de los pueblos originarios".

Compartir