Abrazos de tres minutos en la frontera de México

Compartir

La actividad es organizada por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

En el lado mexicano, se observaron algunas restricciones, debido a que agentes de la patrulla fronteriza y varios voluntarios se aglomeraron en los grandes portones.

Es la sexta vez que se organiza este emotivo evento bajo el lema "Abrazos, No Muros", que facilita los encuentros de familias separadas por la falta de documentación migratoria.

Pope to canonize 20th Century icons Oscar Romero, Paul VI
The United Nations commemorates the anniversary of his death each year. Other soldiers are also mentioned as perpetrators of the murder.

Posteriormente, la Patrulla Fronteriza anunció la construcción de un muro de acero, en un tramo de cuatro millas en El Paso, Texas.

Comúnmente el evento era realizado en el Río Bravo, cerca de la parte inferior del puente internacional Paso del Norte, pero ante la extensión del muro fronterizo, está ocasión no pudo realizarse ahí. "Espero que llegue el mensaje al nuevo gobierno de México (de Andrés Manuel López Obrador, que inicia el 1 de diciembre), que entienda que tiene que tener una defensa férrea, inobjetable de los derechos de las familias inmigrantes", demandó García.

Compartir