Acusan a Pipo Cipolatti de cobrar pensiones de su madre fallecida

Compartir

Pipo Cipolatti fue acusado de cobrar la jubilación de su madre hasta seis meses después de fallecida. Según la imputación, también usó la pensión por viudez que la mujer percibía.

Según menciona en la causa el fiscal Carlos Rívolo, el músico falsificó un certificado de supervivencia de la comisaría y así logró retirar los fondos de la pensión durante seis meses de María Rosa, quien falleció el 12 de junio de 2016.

De esta manera, el fiscal pidió al Juez Julián Ercolini que mande a juicio oral al música y compositor, que se hizo famoso en los '80 con la banda de Los Twist. En el expediente se indica que el ex líder del grupo Los Twist, de 59 años, se valió de un certificado apócrifo para seguir con el cobro la pensión de su madre, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Pippa Middleton gives birth to her first child
Pippa Middleton , younger sister to the Duchess of Cambridge , has given birth to her first child with husband James Matthews . Pippa was admitted to hospital in labour just three days after attending Princes Eugenie's wedding to Jack Brooksbank at St.

El expediente tiene origen en una denuncia que fue presentada por la apoderada de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, que descubrió gracias a un convenio celebrado con el Registro Nacional de las Personas que la mujer estaba fallecida y se le habían pagado los haberes a su apoderado, su hijo, Hugo "Pipo" Cipolatti.

El reconocido cantante y músico Pipo Cipolatti se encuentra envuelto en serios problemas con la Justicia sospechado de haber defradudado al estado en unos 160 mil pesos. El 10 de noviembre presentó el certificado trucho, supuestamente expedido por la comisaría 20 de la Capital Federal, aunque la uniformada que aparece firmando el documento negó haberlo hecho.

Todo podría llegar a resolverse en un juicio abreviado en el que Cipolatti podría reconocerse culpable, y ello le permitiría suscribir un acuerdo de probation por medio del cual devuelva el dinero y realice tareas comunitarias.

Compartir