Apagón general afectó a por lo menos 13 estadosdel país

Compartir

Al menos 13 estados del país, entre las regiones central y occidental, están sin energía eléctrica desde hace unas tres horas por una falla que provocó la interrupción del servicio en Carabobo, Aragua, Cojedes, Zulia, Barinas, Miranda, Mérida, Falcón, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Nueva Esparta y Táchira.

"El ingeniero y especialista internacional de sistemas eléctricos, José Aguilar, explicó hoy que la explosión del transformador en la subestación La Arenosa, ubicada en el estado Carabobo, se debió a una excesiva acumulación de gases "explosivos" en los transformadores, debido a la falta de mantenimiento". El cambio del equipo puede tomar 72 horas, pero REITERO el servicio eléctrico como tal, se recuperará en 2 o 3 horas...

"Motivado a una explosión y posterior incendio de un transformador en la Estación La Arenosa ubicada en el Edo".

"Messi va 20 veces al baño antes de cada partido" — Diego Maradona
Los dichos de Maradona provocaron polémica y volvieron a abrir la grieta entre el astro del fútbol campeón en 1986 y la estrella del Barcelona .

La subestación La Arenosa es una de las siete que recibe electricidad desde el Guri (estado Bolívar), un complejo hidroeléctrico que aporta cerca del 75% de la energía que consume el país. "Aunado a esto, en el Zulia hay actualmente una fuerte tormenta eléctrica que retarda las maniobras", detalló el funcionario en su cuenta de Instagram.

"Una vez los bomberos, autorice la entrada al sitio del suceso, se comenzará la limpieza y reemplazo lo del equipo así como el inicio de la investigación de la causa del evento, lo cual no incide en la recuperación del servicio, ya que la línea se energizó nuevamente", subrayó el ministro en la red social. Los mantendremos informados. GRACIAS!

Varios medios locales aseguran que los apagones también se han registrado en otros cinco estados y en algunas zonas de Caracas, una información que está respaldada por decenas de mensajes que circulan en las redes sociales.

Compartir