Destituido un alto cargo militar chileno por el homenaje a un genocida

Compartir

El Ejército informó este lunes que se tomó la decisión de dar de baja al director de la Escuela Militar, coronel Germán Villarroel, tras el homenaje realizado este domingo, al interior de la institución, al exagente de la DINA, condenado por crímenes de lesa humanidad, Miguel Krassnoff Martchenko.

Además, en la ocasión también se realizó una competencia organizada por promociones de la institución en la que le pidieron al ahora otrora director de la Escuela Militar a que su nombre le diera al coronel Miguel Krassnoff Bassa un regalo. "Para nosotros es súper importante que nuestros padres, que dieron la cara y la vida por Chile y sus familias, estén siempre presentes en el corazón de todos ustedes", indicó Krassnoff Bassa. Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, descartó presiones políticas de la izquierda, en medio de las críticas desde su sector por la decisión tomada. La directora de Instituto de Derechos Humanos, Consuelo Contreras, había señalado que "actos como este, realizados en dependencias de una institución del Estado, constituyen una nueva afrenta a la dignidad de las víctimas, con acciones de carácter negacionista contrarias al derecho internacional".

Shaw, Pant shine as India eye big lead against Windies
Jomel Warrican went for seven and Gabriel (1) departed to Umesh to conclude the innings and bring up the bowler's 10th wicket. Rahane added just five to his overnight score.

"Respecto del coronel Villarroel Opazo, director de la Escuela Militar, entrega inmediata del mando del instituto y dar curso a su renuncia al empleo y del coronel Krassnoff Bassa, director de la escuela de idiomas del Ejército, entrega inmediata del mando del instituto, y al haber solicitado su retiro, se procederá a su tramitación en los plazos reglamentarios", enfatizó Bellet.

"Si bien la actividad se desarrolló con el fin de promover una actividad deportiva, de camaradería y de encuentro el coronel Germán Villaroel descuidó su responsabilidad de mando al no discernir y prever el riesgo y repercusiones que podrían resultar de esta actividad teniendo en cuenta su graduación jerárquica así como su alto nivel de criterio y sentido común esperados por la institución", señaló el comandante de Educación y Doctrina, general de División Miguel Alfonso Bellet. "Nuestra institución es y será siempre respetuosa de las resoluciones de la justicia", dijo el general.

Compartir