Duque llegó con promesas de agua a La Guajira

Compartir

"Vamos a invertir en este proyecto, que se llama 'Guajira Azul', más de 400.000 millones de pesos en esas intervenciones (.) y algo supremamente importante es empezar por reconocer que hay unos indicadores que no pueden continuar y nos motivaron a intervenir", dijo Duque en el municipio de Uribia que forma parte de ese departamento.

Por ello, explicó que con este proyecto la cobertura del suministro de agua llegará al 86 % para 2022 y del 100 % para 2024.

Cada módulo consta de uno o varios pozos, una planta de tratamiento y puntos de abastecimiento.

"Guajira Azul: agua limpia siempre y para todos" es como el Gobierno Nacional bautizó al nuevo programa que busca enfrentar la histórica y grave carencia del líquido vital en el norte del país, y contará con el apoyo de la banca multilateral, la cooperación internacional y el sector privado.

Breast cancer awareness starts with your own breast health
When the NFL's Crucial Catch campaign was initially started, most of its focus was put on breast cancer awareness . DREAM Inc. will award a special person battling breast cancer with a surprise donation at the end of the walk.

"Guajira Azul es uno de los grandes sueños de mi vida como guajiro, no hay un solo municipio de La Guajira que vaya a quedar por fuera con estas 128 intervenciones que llevarán al departamento a tener los mejores indicadores de agua de entre los 5 mejores de Colombia".

Por lo que en los próximos cuatro años se estarán realizando al menos 14 proyectos de energía renovables. "Estoy seguro que el turismo si se hace con sostenibilidad con el medio ambiente, protegiendo el patrimonio ancestral y conectando esta cultura con la oferta turística se convertirá en el nuevo polo de desarrollo turístico de Colombia", sostuvo Duque.

"Quiero invitar a todo el país a que aporten sus ideas, el presidente Duque quiere que este documento se construya de la mano con la ciudadanía, entonces esta plataforma es el canal por el que podemos escuchar a todos", manifestó Alonso.

Duque, estuvo acompañado de la Vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, y los miembros de su gabinete, quienes realizaron importantes anuncios y tomaron nota de temas de salud, educación, servicios públicos, etnias, viviendas, entre otros, de acuerdo a lo expresado por el Gobernador de La Guajira, Wilmer González, los alcaldes y los voceros de las 26 mesas de trabajo que se conformaron y estuvieron coordinadas por la Consejera Presidencial para las Regiones Karen Abudinen Abuchaibe.

Compartir