"Eliminar mensajes" en WhatsApp tiene su tiempo limitado

Compartir

Y es que, ¿quién no se ha equivocado alguna vez a la hora de chatear por la popular aplicación? Sin embargo, toma nota porque el tiempo del que dispondrás para ejecutar esta opción se reduce drásticamente y además se dio a conocer cómo es que estos mensajes sí pueden ser leídos por el receptor. Si recientemente se informó que la publicidad está a punto de llegar a la aplicación, ahora la última versión beta de WhatsApp llega para cambiar el tiempo límite que tiene el destinatario para eliminar un mensaje. Sin embargo, esta acción debera realizarse antes de los 68 minutos y 16 segundos posteriores al envio del texto, ya que de lo contrario, no se eliminara.

Whatsapp cómo leer mensajes enviados por error y eliminados al instante.

Explicado de forma simple, si alguno de los receptores del mensaje que has borrado con la función "eliminar para todos" tiene inactivo su smartphone durante 13 horas, 8 minutos y 16 segundos, este va a recibir tu mensaje y podrá leerlo sin problema (es decir, tu mensaje no se habrá borrado para él o ella). Por lo tanto, si una persona elimina un mensaje para todos, pero el destinatario no ha recibido la notificación dentro del nuevo límite de tiempo establecido, el mensaje no se retirará.

La clave está en la posibilidad de que el servidor de uno de los participantes en la conversación tarde demasiado tiempo en recibir la orden de borrar el mensaje.

EU lanza ofensiva contra crimen transnacional; apunta a cárteles de México
Con esta designación, Estados Unidos busca intensificar su lucha contra la organización a través de investigaciones más exhaustivas.

Por tanto, la próxima vez que envíes un mensaje, ten en cuenta que si esa persona se encuentra en el extranjero, en un lugar sin conexión, o es una persona que tiene el móvil apagado durante un gran número de horas, es posible que aunque borres un mensaje que no quieras que esa persona lea, esta acabe leyéndolo si pasan más de 13 horas y su móvil sigue apagado o fuera de conexión.

¿Por qué pueden recibir mi mensaje que he "eliminado para todos"?

Ahora, con el cambio descubierto por WABetaInfo, el sitio especializado en el servicio de mensajería, WhatsApp decidió achicar ese tiempo y limitarlo a 13 horas, 8 minutos y 16 segundos. Según el medio español ABC, la idea es que entre las personas se creen conversaciones más sanas entre ellos.

Compartir