EU lanza ofensiva contra crimen transnacional; apunta a cárteles de México

Compartir

En esta foto del viernes 13 de abril de 2018, los partidarios del líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, sostienen una pancarta con su retrato y palabras en árabe que dicen: "Toda la lealtad al hombre de la nobleza". Este grupo ha tenido participación activa en años recientes en contra de Israel en conjunto con el grupo terrorista de Gaza, Hamás. "Hoy, para aumentar nuestra efectividad, estoy estableciendo un nuevo liderazgo para impulsar nuestros esfuerzos contra la delincuencia organizada transnacional y formando una Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado Transnacional de fiscales experimentados que coordinarán y optimizarán los esfuerzos del Departamento para sacar a cada uno de estos grupos de nuestras calles". La UE ha declarado al ala militar del grupo una organización terrorista, pero dejó su brazo político fuera de la lista negra, a pesar del cabildeo israelí.

Con esta designación, Estados Unidos busca intensificar su lucha contra la organización a través de investigaciones más exhaustivas. Ha sostenido a la pandilla como una razón para políticas de inmigración más estrictas impuestas por Sessions y otros.

Los otros tres grupos seleccionados por Sessions son el Cártel de Jalisco Nueva Generación, o CJNG, un grupo criminal mexicano; el Cártel de Sinaloa, un sindicato internacional del crimen organizado con sede en México; y el Clan del Golfo, un cártel de la droga colombiano.

El grupo de trabajo anunciado el lunes permitirá a los fiscales federales apuntar mejor a las organizaciones prioritarias y hacer que los procesamientos sean "más efectivos", dijo el fiscal general.

Denise Dumas no pudo aguantar la emoción con el testimonio de Pampita
En ese sentido, Listorte le recomendó a Denise Dumas que se tranquilice fuera del estudio, por esa dura situación que estaba viviendo: "Tomate tu tiempo Denise y tranquilizate".

Cada uno de los cinco subcomités deberá presentar un plan con recomendaciones específicas dentro de los siguientes 90 días, para proceder contra las organizaciones criminales transnacionales.

Sessions puso énfasis en la banda criminal Mara Salvatrucha o MS-13, que -según dijo- tiene a 10,000 miembros en EE.UU. y constituye la pandilla "más violenta" en suelo estadounidense.

Sutton procesó a varios capos de Sinaloa y lideró múltiples investigaciones internacionales dirigidas a los líderes del Cartel de Sinaloa, lo que resultó en la incautación de millones de dólares en ingresos por drogas y miles de kilogramos de drogas ilícitas.

Compartir