Iberdrola vende Scottish Power Generation por 801 millones - Noticia | Noticias

Compartir

El pasado mes de septiembre, Drax Group ya confirmó que negociaba con la energética española la compra de estos activos de generación tradicional en Reino Unido.

Iberdrola ha anunciado que vende algunos activos de su filial de Reino Unido Scottish Power. En concreto, se deshace de activos de generación eléctrica convencional, que le va a adquirir la empresa Drax Smart Generation por 702 millones de libras (801 millones de euros).

Como consecuencia de la operación, se estima que Iberdrola tendrá un impacto positivo en los resultados consolidados correspondientes al ejercicio 2018, que se cuantificará y comunicará al cierre de la operación.

El presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, quiso destacar el compromiso de Iberdrola con Reino Unido, "un mercado clave para nosotros y uno de los pilares presentes y futuros del grupo".

Abrazos de tres minutos en la frontera de México
Posteriormente, la Patrulla Fronteriza anunció la construcción de un muro de acero, en un tramo de cuatro millas en El Paso, Texas .

De este modo, la empresa se convierte en la primera energética integrada del país en ser 100% renovable, al desprenderse de 2.566 megavatios (MW) de potencia de generación tradicional, que incluye principalmente las plantas de ciclo combinado de gas, y tras haber clausurado en los últimos años las últimas centrales de carbón que tenía en el país.

"Invertiremos en él 5.200 millones de libras (unos 5.900 millones de euros) hasta 2022, fundamentalmente en incrementar nuestra capacidad renovable, desarrollar más redes y más inteligentes y ofrecer soluciones más personalizadas y eficientes a nuestros clientes", dijo.

Iberdrola señala que la operación está condicionada a su aprobación por la Junta General de Accionistas y el visto bueno de las autoridades de competencia.

Compartir