Migrantes deben cumplir la ley para entrar a México: Segob

Compartir

El Gobierno de México les reiteró hoy a los integrantes de la caravana de hondureños que pretende dirigirse a Estados Unidos, que le impedirá la entrada a los migrantes que no cumplan con los requisitos que marca la ley de este país.

La caravana de un millar de migrantes salió el 13 de octubre de San Pedro Sula (norte de Honduras) con la idea de entrar en México por Tapachula, en el sureño estado de Chiapas, donde esperan conseguir albergue en un refugio para migrantes.

Además, informó que la legislación vigente no contempla un documento que conceda la internación a México sin cubrir requisitos para transitar hacia un país vecino.

La Secretaría de Relaciones Exteriores recordó a los extranjeros que los consulados mexicanos son los únicos encargados de realizar los trámites, para la autorización y expedición de visas para aquellas nacionalidades que cuentan con ese requisito y no en los puntos de internación al país, según reportó el diario La Jornada.

Rockstar aclara la polémica por las 100 horas de trabajo semanal
No siempre trasciende la 'cara oculta' a la hora de un desarrollo de videojuego. "Pero es un esfuerzo adicional opcional, no pedimos ni esperamos nada parecido a esto de nuestros empleados", continuaba explicando Dan House .

En este contexto y a fin de evitar abusos en su traslado o actos de corrupción por parte de funcionarios, la Secretaría de Gobernación llamó a los extranjeros que desean internarse en México para que consulten los requisitos de ley previstos, de acuerdo con el diario Reforma.

Es importante destacar que la aplicación de las disposiciones contenidas en la Ley de Migración son observadas en todo momento y es obligación de las autoridades mexicanas verificar su cumplimiento.

Las familias hondureñas que no ven muchas más opciones que unirse para salir en grupo de su país, prevén pedir asilo en México y otros cruzar territorio nacional para llegar a Estados Unidos.

Compartir