Rechaza PRD "ley mordaza" en San Lázaro

Compartir

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo, denunció qué con el voto en contra de su partido y la abstención del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la mayoría de Morena en la Junta de Coordinación Política acordó brindar más tiempo en tribuna a sus legisladores.

Presentar una iniciativa tendrá un tiempo de 5 minutos como hasta ahora, con esto Morena tendría 30 minutos de uso de la tribuna por ronda de iniciativa, el PAN 15 minutos, el PRI 10, mientras que el PES, PT, MC, PRD y PVEM dispondrían de 5 minutos para utilizar la tribuna.

Delgado Carrillo rechazó que el acuerdo establecido entre coordinadores y que estará vigente hasta febrero de 2019, momento en que se someterá a revisión, represente una "ley mordaza", como acusaron los diputados del Sol Azteca.

El grupo parlamentario de Morena presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa para emitir la Ley General de Propaganda Oficial, que pretende sustituir a la Ley General de Comunicación Social aprobada por el Senado de la República en abril pasado.

El PRD advierte que no los van a frenar para usar la tribuna.

Israel upholds ban on USA student Lara Alqasem over BDS support
Earlier this week, hundreds of academics signed a letter calling on Israel to allow Alqasem to enter the country. Alqasem, whose grandparents are Palestinian, stated in her testimony to the court, "I don't support BDS".

Calificó de "agresión a la democracia" la aprobación del acuerdo, que impide a los diputados enriquecer el trabajo legislativo y explicó que el argumento de los morenistas es que tienen muchos compromisos y necesitan sacarlos en tribuna.

" El grupo parlamentario del PRD no estuvo de acuerdo en varios puntos, uno de los puntos que no estamos de acuerdo es en que se nos limite la tribuna, hubo un acuerdo donde va a haber seis intervenciones de Morena, tres del grupo de Acción Nacional, dos del PRI y todos los demás grupos una intervención entonces no se votó a favor, no estamos de acuerdo", detalló Ricardo Gallardo, coordinador PRD en la Cámara de Diputados.

"La transformación que desea el Presidente electo no se concretará con 'acuerdos mordaza'; ya en el Senado, Morena hizo lo mismo; al parecer está preparando el terreno para el autoritarismo", señaló.

A su decir, por cada ronda de iniciativas Morena podrá presentar seis, y en el caso del PRD solo una.

De la misma manera, aseguró que la participación de las fuerzas políticas en el Canal del Congreso quedó sometida al tamaño y no a la pluralidad y equidad de tiempos, por lo que ironizó: "ahora deberemos llamarlo el Canal de Morena".

Compartir