Rockstar aclara la polémica por las 100 horas de trabajo semanal

Compartir

O, lo que es lo mismo, estaríamos hablando de jornadas de 14 horas, incluyendo sábados y domingos. "En ella traté de destacar aspectos relativos a cómo fue construida la narrativa y diálogo en el juego, tema principal de nuestra conversación, y no sobre el funcionamiento de un equipo de trabajo más amplio", expresaba en un comunicado remitido al portal estadounidense Kotaku. Tres semanas, no años. Hemos trabajado juntos por 12 años y sentía la necesidad de terminar con esto. "Tres semanas, no años", apuntaba, recordando cómo tras tantos años de labor en distintas tareas necesitaban este tiempo para verificar y finalizar todo.

Posteriormente, Dan Houser aseguró que sus palabras y la confusión que se gestó alrededor de ellas no significan que Rockstar Games explote a sus trabajadores y explicó que cuando hay periodos de carga laboral intensa hay quienes deciden dar más de lo acordado, pero en ningún caso es obligatorio: "lo más importantes es que, obviamente, no esperamos que alguien tenga que trabajar de esta manera".

No siempre trasciende la 'cara oculta' a la hora de un desarrollo de videojuego. "Pero es un esfuerzo adicional opcional, no pedimos ni esperamos nada parecido a esto de nuestros empleados", continuaba explicando Dan House. Otros jefes de área trabajan de otra manera y son productivos, pero yo no soy así.

Abrazos de tres minutos en la frontera de México
Posteriormente, la Patrulla Fronteriza anunció la construcción de un muro de acero, en un tramo de cuatro millas en El Paso, Texas .

Sorprende que una compañía tan hermética como Rockstar Games y un desarrollador tan ajeno a las entrevistas y declaraciones a medios como Dan Houser hayan publicado una corrección a lo largo del día de hoy, lo que se trata de un hecho sintomático de que lo publicado por Vulture no ha sentado bien en la compañía y entre un gran sector del público.

Es posible que cláusulas de confidencialidad y otros términos dificulten que podamos saber a ciencia cierta si los empleados que han trabajado en Red Dead Redemption 2 han tenido que afrontar jornadas maratonianas e innumerables horas extra pero, al menos de momento, una de las cabezas visibles del estudio ha sido rotundo al respecto.

Compartir