'Si México se lo propone podría buscar JO después del 2028': Padilla

Compartir

"Después de la llegada empezará un desfile, en el cual sería por deporte: atletismo, baloncesto y los demás, y no por naciones", detalló Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México. "Me hubiera gustado ver llena aunque sea una parte del estadio, pero no lo difundieron", dijo.

Al evento acudieron, entre otros, Enriqueta Basilia, la primera mujer en encender el pebetero olímpico, así como los medallistas olímpicos mexicanos Felipe Tibio Muñoz, Ricardo Delgado, Agustín Zaragoza y Antonio Roldán.

Para hospedar a los deportistas, jueces y entrenadores, se construyeron dos villas olímpicas, Libertador Miguel Hidalgo y Narciso Mendoza, además de hoteles y apartamentos.

Enriqueta Basilio, ayer, volvió a encender el pebetero olímpico como en 1968.

Después irán a una comida, que se servirá en las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde los Locos del Ritmo se presentarán con sus hits de aquella época.

Reportes aseguran que Aaron Hernández fue abusado sexualmente en su infancia
Esta información todavía no ha sido publicada, pues pensaba realizarse en las próximas semanas. Ninguno de los dos estaba dispuesto a identificar al perpetrador al Globe.

La tecnología fue otro de los factores que llegaron para revolucionar los Juegos Olímpicos a partir de la edición de México, ya que por primera vez se utilizó el tartán para la pista de atletismo, así como pértigas de fibra de vidrio para el salto con garrocha y el cronometraje electrónico se implementó junto con el final de foto para atletismo y los sistemas de toque en natación.

CIUDAD DE MÉXICO._ Para que las nuevas generaciones conozcan el esfuerzo realizado en la organización de los XIX Juegos Olímpicos en México 1968, este viernes se realizó la conmemoración del 50 aniversario de la justa deportiva que colocó al país con innovaciones en la organización de los juegos modernos.

Sin contratiempos, la antorcha del fuego conmemorativo cumplió con el recorrido desde el Centro Deportivo Olímpico Mexicano hasta llegar al estadio Olímpico Universitario cargada por 104 relevistas.

Desde temprana hora, frente a la Alberca Olímpica, en el cruce de Río Churubusco y División del Norte en la Ciudad de México, se reunieron cientos de corredores, algunos con sus bebés en carreolas y otros con sus mascotas, para participar de esta carrera y caminata de 5 kilómetros, al igual que en diversas ciudades de toda la República.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) cree que Guadalajara, Ciudad de México, Tijuana y Monterrey; podrían buscar ser sede de unos juegos olímpicos después del 2026.

Compartir