UMSCA no afecta relación con China: SRE

Compartir

De la misma forma dijo que seguirá trabajando para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el canciller Luis Videgaray llamó por teléfono a su homólogo de China, Wang Yi, para reiterarle que el USMCA no obstaculiza las relaciones exteriores de México.

Durante la llamada, Videgaray Caso expresó a su homólogo chino que México es un país soberano, cuya política exterior se define claramente a partir de esa premisa fundamental.

"El secretario reiteró que México está muy orgulloso de la Asociación Estratégica Integral que lo vincula a China, así como su convicción de que las relaciones bilaterales crecerán y se fortalecerán en el futuro".

Espectacular cambio físico de Chicote
Su nueva imagen se convirtió en uno de los aspectos más comentados de la tarde de este domingo en las redes sociales. El chef reconoció que el cambio físico es cuestión de "comer mejor y hacer algo de ejercicio" .

"En cuanto al Tratado Estados Unidos, México y Canadá, el canciller Videgaray señaló que ninguna de sus disposiciones constituye un obstáculo para las relaciones bilaterales o los intercambios económicos que México mantiene de manera soberana con otras naciones", difundió la Cancillería mexicana.

La declaración se da después de que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, aseverara que una provisión de resguardo incluida en el USMCA prevendrá que los países integrantes tengan intercambios comerciales con países que no tienen una economía de mercado, como China.

La Asociación Estratégica Integral, donde México se relaciona con China, ha logrado importantes avances, según la SRE.

Ello ha incluido aspectos económicos y de inversión, así como una mejor conectividad aérea entre China y México, que facilitará las corrientes turísticas, además de mayores intercambios culturales.

Compartir