Aeroméxico anuncia cambios en su red de destinos para 2019

Compartir

"La compañía retirará de operación tres equipos Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700, y gracias a su estrategia de flexibilidad de flota, podrá reducirla o ampliarla rápidamente", detalló la firma en un comunicado. Desde Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; así como de Guadalajara hacia Cancún y San José, California.

Explicaron que estos cambios implican que la oferta de asientos de Grupo Aeroméxico van permanecer sin cambios para el año que entra en comparación con 2018.

El entorno adverso ha sido reforzado, apuntó Aeroméxico, tanto por el alto costo del combustible -con un precio estimado en casi 80 dólares por barril de petróleo- como por un exceso de capacidad existente en el mercado.

Musk to purchase Tesla stock worth $20 million
The company will be required to appoint an independent chairman and directors with no direct ties to Musk. Buyers who pre-order the feature get a discount compared with those who wait for it to become available.

"Aeroméxico ha decidido reestructurar su flota y red, demostrando, como siempre, su enfoque de crecimiento racional y disciplinado".

La aerolínea, líder en el mercado mexicano, registró una pérdida de 617 millones de pesos, frente a la utilidad de 344 millones de pesos que registró en el mismo periodo del año pasado. Generalmente hablando, el reporte de esta aerolínea fue impactado por un alza del 23.3% en los gastos de operación y mayores pérdidas cambiarias durante el trimestre.

Compartir