Arreaza, al Presidente de Costa Rica: Deje de atacar a Venezuela

Compartir

"Jamás habíamos visto un gobierno costarricense que en tan poco tiempo se subordine a los dictámenes de un gobierno que odia a los pueblos centroamericanos como el de Donald Trump", dijo Arreaza en un segundo tuit.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, se pronunció luego de las declaraciones del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, quien indicó que se sumará a la lista de países que hicieron la petición, ante la Corte Penal Internacional (CPI), de que se investigue al gobierno de Nicolás Maduro.

Mundo: La Iglesia Ortodoxa rusa rompió relaciones con el patriarcado de Constantinopla
El cisma sigue siendo el cisma y los líderes cismáticos siguen siendo líderes cismáticos. Sin embargo, tiene jurisdicción directa sobre unos 3,5 millones de fieles.

El pasado 25 de septiembre, los cancilleres de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá presentaron en ocasión de la Asamblea General de la ONU una carta sellada por los líderes de sus respectivos países solicitando a la CPI que investigue supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela durante el Gobierno de Nicolás Maduro.

El Gobierno de Carlos Alvarado hizo un llamado a las autoridades de Venezuela para que "se cumplan las obligaciones internacionales adquiridas al acceder a los instrumentos jurídicos internacionales de Derechos Humanos, para que se respeten las libertades fundamentales, se liberen los presos políticos y se ponga fin a la impunidad". La grave crisis económica está marcada por una recesión prevista de 18%, una hiperinflación, falta de servicios públicos y la escasez de artículos de primera necesidad que ha provocado un éxodo masivo de cientos de miles de venezolanos.

Compartir