"Canelo" Álvarez: el deportista mejor pagado de la historia

Compartir

El 'Canelo' Álvarez ha firmado el contrato más caro en la historia del deporte.

Por ahora, no quiere saber de un tercer capítulo contra "Triple G".

La plataforma mundial de streaming DAZN pagará al mexicano 365 millones de dólares para retransmitir sus próximos 11 enfrentamientos, que deberán realizarse en un lapso de 5 años. "Eso es más importante que el resto", añadió. "Eso es lo más importante de todo esto", declaró el actual campeón mundial de peso mediano.

Álvarez, de 28 años, eclipsa con este contrato al jugador de béisbol Giancarlo Stanton, quien en 2014 firmó el acuerdo más alto en la historia para un deportista al inscribirse en los Marlins de Miami por 325 mdd. El último combate del mexicano, hace 32 días ante el kazajo Gennady Golovkin, se transmitió con el formato de pay per view (pague para ver) y costó 84,95 dólares. Además para mí lo más importante es que los fans podrán ver mis combates sin pagar un PPV.

Por lo pronto habrá que esperar hasta diciembre para saber exactamente cuál será el impulso que la presencia de Canelo Álvarez le dará a este servicio digital y si su llamada revolución da otro paso más.

Netflix shares leap after subscriber surge
Over the quarter Netflix launched new seasons of Orange is the New Black , Ozark , Marvel's Luke Cage and Bojack Horseman . The company has been one of the world's best-performing stocks because investors believe it has years of growth ahead.

La estación internacional llegó a un acuerdo con Óscar de la Hoya, de Golden Boy (promotores de Canelo), para que al menos once peleas de Álvarez sean pasadas por la plataforma, en un vínculo que dura hasta 2023.

Los fanáticos pagarán mucho menos con DAZN, con una suscripción mensual de 9.99 dólares en Estados Unidos.

Esta app se lanzó en Austria, Alemania, Japón y Suiza en agosto de 2016 y en Canadá en 2017 y se encarga de contenidos bajo demanda y streaming en vivo enfocados al mundo del deporte.

Canelo, aquel niño que ayudaba a su padre, Santos, en un negocio de la familia y ganaba hasta 20 pesos mexicanos diarios, lleva ocho años ligado a De la Hoya y ha embolsado ganancias por 102 millones de dólares solamente en los últimos cuatro años.

Compartir