El dólar volvió a subir luego de dos semanas en baja

Compartir

A través de un comunicado oficial, la entidad monetaria ofreció detalles del antepenúltimo vencimiento de Letras del Banco Central (LEBAC) del año, como parte de su política para ir desarmando estos títulos cuyo stock ascendía hace dos meses al billón de pesos (27.700 millones de dólares), lo cual para analistas representaba una "bomba de tiempo" para la economía argentina.

"Con un vencimiento total de Lebac en manos de entidades no bancarias de $ 226.607 millones, la emisión de hoy libera $ 120.797 millones, que se volcarían en los próximos días a otros instrumentos financieros tales como plazos fijos en las entidades bancarias o las Lecap (letras del tesoro en pesos) que emitirá el Tesoro esta semana por un monto máximo de $ 75.000 millones", informó el BCRA en el comunicado con los resultados de la licitación. Este tipo de letras tienen un rendimiento de entre el 3,35 y 4% mensual.

Al respecto, este miércoles subastó Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo, donde adjudicó $185.053 millones, a una tasa promedio de corte de 72,66%. Mientras que en el segmento mayorista avanzó 18 centavos y cerró en $ 36,18.

La tendencia irregular del billete estadounidense se observó en que tocó máximos de $36,50 y mínimos en $36,18 sobre el cierre de la fecha.

Rachel McKinnon, transgender cyclist, calls out 'bigots' after winning female world championship
I bet a lot of white people were pissed off when we desegregated sports racially and allowed black people. Carolien Van Herrikhuyzen of the Netherlands and Jennifer Wagner of the U.S.

Por su parte, la licitación de Lecap del Tesoro Nacional se extendió una hora y los expertos apuntan a que la dinámica apunta a aspirar más pesos de la plaza de acuerdo al objetivo planteado por la nueva conducción del Banco Central que persigue una expansión cero de la base monetaria hasta junio de 2019. Además, el interés ofrecido fue 46 puntos básicos más elevado que en la jornada previa.

Esta suba se reflejó en las cotizaciones de las pizarras de las principales entidades que operan en el microcentro porteño.

Según las cotizaciones relevadas por el Banco Central, la divisa norteamericana cotizó a 37,05 pesos en el Banco Nación y los registros más altos los tuvieron Banco Itaú con 37,50 y Banco Francés, con 37,44 pesos.

Compartir