El FMI nombró a representante en Argentina para reabrir su oficina

Compartir

El encargado de ocupar ese lugar en representación del FMI será Trevor Alleyne, un jamaiquino con más de 25 años de trayectoria en el Fondo, que se encargará de monitorear día a día si el Gobierno cumple con las metas.

"Alleyne fue nombrado representante residente del FMI en Argentina".

La oficina que instalará el Fondo Monetario Internacional en el país es una realidad que se terminará de materializar a fines de noviembre, cuando el jamaiquino Trevor Alleyne asuma la misión que Christine Lagarde le encomendó en nuestro país. Hasta ahora el Fondo atiende en una oficina en el Banco Central, que tiene desde que se firmó el primer crédito stand by con el organismo, durante la presidencia de Arturo Frondizi en 1958 y que fue por US$ 75 millones de la época.

La entidad amplió su pronóstico de caída del PBI argentino por la crisis cambiaria y la recesión.

Según publicó el portal Infobae, Trevor Alleyne (que viene con un curriculim que incluye gran conocimiento de las economías latinoamericanas) será 'resident representative' en el país, lo que significa que oficiará como nexo entre el gobierno nacional y el FMI.

Luis Fonsi recibió 7 récords Guiness por "Despacito"
El tema, totalmente ajeno al lenguaje explícito del trap con el que Ozuna se hizo popular, sí mantiene un tono bailable. Con tan solo una canción, Luis Fonsi ha roto 7 récords mundiales y aquí te dejamos la lista de todos ellos.

Luego que en 2003 el Presidente Néstor Kirchner cerrará la oficina que mantenía el FMI en la Argentina, el organismo colonial manifestó la intención de volver a abrirla.

El FMI cuenta con oficinas propias en alrededor de 70 países, incluso en lugares donde no hay un acuerdo financiero con el organismo. Incluso, años antes, en los 90, habían mantenido una dependencia dentro del edificio del Banco Central.

Desde el FMI confirmaron que el Board lo hará hacia fines de este mes.

Tras esa aprobación, el Tesoro recibirá u$s 6700 millones, a los que se sumarán u$s 1165 millones en noviembre, provenientes de otros organismos.

Compartir