Equipos de la Liga MX y MLS llegarían a la Copa Libertadores

Compartir

La Conmebol anunció que inició las conversaciones con la Liga de México y la MLS para sumarlos a la Copa Libertadores del 2020, aprovechando la amplitud de términos en el nuevo contrato comercial que firmaron para la realización del máximo torneo continental.

De acuerdo a los datos que maneja el portal brasileño Globoesporte, la Confederación Sudamericana de Futbol habría cerrado acuerdos con patrocinadores tomando en cuenta que la competición incluirá equipos del norte del continente a partir del 2020.

Republic of Ireland v Wales
He said: "The one thing about the players, I feel as if they want to play for their country and that's really, really important". I look back again to see what we may have been able to do a little bit better and hopefully that improvement continues.

Los clubes mexicanos disputaron la Libertadores entre los años 1996 y 2016 y nunca lograron alzarse con el título.

A pesar de la información, no ha habido, al menos para México, un acercamiento real entre las autoridades para definir la posibilidad de un regreso para el futuro cercano, aunque se queda la puerta abierta para que los equipos de la MLS vayan a Sudamérica a participar en la competencia. Por ejemplo, si al Seattle Sounders le toca jugar contra River Plate en Buenos Aires, el viaje desde Seattle al aeropuerto Ezeiza duraría casi 16 horas, con escala en Houston (Texas). El único antecedente que existe es el del DC United, que fue invitado a la Copa Sudamericana de 2005 y 2007, con un discreto desempeño. En su primera participación enfrentó a Universidad Católica, a la postre semifinalista, con quien igualó 1-1 en Estados Unidos y cayó 3-2 en San Carlos de Apoquindo en octavos de final, en un duelo que incluyó protestas en contra de la guerra de Irak por parte de la hinchada cruzada.

Compartir