Jared Kushner habría utilizado maniobra legal para evadir impuestos: NYT

Compartir

Sus facturas de impuestos bajos son el resultado de una maniobra común de reducción de impuestos. - El New York Times (NYT) publicó que el yerno del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Jared Kushner y su compañía de bienes raíces han evadido impuestos federales argumentando pérdidas en el negocio aunque no las hayan tenido.

De acuerdo con el análisis de los documentos, entre el 2006 y el 2009 Kushner pagó poco o ningún impuesto.

Es el marido de Ivanka, la hija más conocida de Donald Trump, y tuvo una gran influencia en la campaña de su suegro, incluidas la estrategia digital y la contratación de personas para puestos importantes.

Pausa, ¿quién es Jared Kushner?

Su padre Charles también se ha beneficiado del mismo recurso fiscal.

Destacó que durante la pasada década la familia de Kushner invirtió millones de dólares en el negocio inmobiliario. Obviamente, desde la llegada de Trump a la presidencia las inversiones en acciones personales de la empresa de Kushner se han disparado haciendo que su patrimonio neto se haya quintuplicado a casi 324 millones de dólares.

Y, sin embargo, durante varios años consecutivos, Kushner, el yerno del presidente Trump y un asesor principal de la Casa Blanca, parece no haber pagado casi ningún impuesto federal sobre la renta, de acuerdo con los documentos financieros confidenciales revisados por The New York Times.

Committed to meet India's oil demand: Saudi Energy Minister
Inventory data from the US Energy Department's Energy Information Administration is due at 1430 GMT on Wednesday. Given the impact of rising oil prices on the rupee and India's trade deficit, his motivations were clear.

Kushner y la compañía recurrieron a reclamar devaluación, un beneficio fiscal que permite a inversores inmobiliarios deducir una porción del coste de los edificios de sus ganancias tributables.

Para que no te agobie este tema, ahí te va un ejemplo: en 2015 Kushner se llevó a casa 1.7 millones de dólares en ganancias salariales y de inversión, sin embargo, esas ganancias se vieron abrumadas por 8.3 millones en pérdidas, en gran parte debido a la "depreciación significativa" que Kushner y su compañía adquirieron en sus bienes raíces.

Pero en lo que se refiere al Servicio de Rentas Internas, la Compañía Kushner ha estado teniendo pérdidas por años, señala.

"Siempre siguiendo el consejo de numerosos abogados y contadores, el señor Kushner presentó y pagó correctamente todos los impuestos adeudados en virtud de la ley y los reglamentos".

Un elemento a destacar es que los documentos no indican que el esposo de Ivanka haya infringido la ley, ya que, en teoría, se supone que la provisión de depreciación protege a los promotores inmobiliarios de que sus inversiones no se vean afectadas por el desgaste de sus edificios.

Pero la práctica de este subsidio representa a menudo un lucrativo regalo para desarrolladores como el yerno de Trump, y existe una enorme flexibilidad que permite a los inversores inmobiliarios determinar lo que pagarán de impuestos.

Compartir