La inflación de septiembre 6,5%, según el Indec

Compartir

El fuerte incremento es consecuencia de la suba del dólar, que llegó a romper el récord de los 40 pesos y que tuvo una fuerte incidencia en los precios.

La inflación acumulada en lo que va del año, es decir, con respecto a diciembre de 2017 ya es del 32,4%, mientras que si se lo compara con el mismo mes del año pasado el incremento es del 40,3%.

La cifra representó el registro más alto desde abril de 2016, cuando fue de 7,6%.

Sin embargo, la suba más fuerte se registró en el rubro transporte, con 10,4%, ante las subas implementadas en los boletos de colectivos y trenes.

El avión en el que iba Melania Trump aterriza de emergencia
Según su jefa de prensa, Melania Trump reemprenderá su viaje a lo largo de este miércoles, pero se desplazará en otro avión . La comitiva se colocó toallas mojadas sobre sus caras hasta que el avión aterrizó en la base militar.

El rubro alimentos y bebidas experimentó en septiembre una suba del 7 %, acumulando en el año un incremento del 35,8 %.

El informe precisó que en el caso de prendas de vestir y zapatos el alza fue de 9,8 por ciento y en equipamiento y mantenimiento del hogar 9,7 por ciento.

Con todo, si bien, el traslado de la devaluación a los precios se fue dando gradualmente, todavía queda por trasladarse una parte de la depreciación del peso que superó el 100% en lo que va del año.

Cuyo fue la segunda región en la que los precios más subieron, con un aumento en promedio de 6,8 por ciento: la primera fue el noreste, con 7,3 por ciento, y la última el noreste con 6 por ciento.

Compartir