Luis Fonsi recibió 7 récords Guiness por "Despacito"

Compartir

Fonsi recibió los galardones este martes en Miami durante un acto de reconocimiento, donde dijo sentirse “muy privilegiado y sorprendido” por convertirse de esta manera en uno de los pocos músicos que logra tal cantidad de récords Guiness en un mismo año. "Me siento feliz", dijo Fonsi y dedicó los reconocimientos a su familia, a Daddy Yankee, Carlos Pérez, Érica Ender, Justin Bieber, Andrés Torres, Mauricio Rengifo, todos los que contribuyeron a que el tema fuera un éxito global, "a toda esa familia porque sin ustedes no hubiese sido posible", según información de Radiofórmula.

“Sé lo difícil que es estar en los libros de los récords y comparar lo que ha logrado esta canción con otras que han sido himnos para mí y artistas que han sido maestros para mí. "Es increíble estar relativamente cerca de lo que ellos lograron", le contó Luis Fonsi a la agencia Efe, con tremenda humildad.

Los premios recibidos son: Por la Canción más escuchada en el mundo, el Video más gustado online, el Video de música más visto online, Video de música de un dueto más visto en YouTube, el Primer video de YouTube en recibir cinco mil millones de vistas. “Los voy a colgar en mi pared con mucho orgullo, los voy a festejar. "Mi mamá va a estar muy orgullosa", reconoció Fonsi tras admitir que aún le sigue impactando el alcance de "Despacito".

Aún así, afirma que la popularidad del tema no ha cambiado la forma de hacer su música.

Aeroméxico anuncia cambios en su red de destinos para 2019
Explicaron que estos cambios implican que la oferta de asientos de Grupo Aeroméxico van permanecer sin cambios para el año que entra en comparación con 2018 .

Con tan solo una canción, Luis Fonsi ha roto 7 récords mundiales y aquí te dejamos la lista de todos ellos.

Subrayó que ni los registros históricos ni ninguna otra circunstancia "definen" su carrera ni lo que él es: "Lo que quiero es que a la gente le guste lo que hago y cantar por mucho tiempo".

Es por eso que se alejó del inglés en el cuarto sencillo de su próximo disco, el décimo de su carrera, y anunció el lanzamiento de “Imposible”, una colaboración con su compatriota Ozuna, que compuso él mismo y que representa un cierto retorno a su esencia de cantautor de temas románticos.

El tema, totalmente ajeno al lenguaje explícito del trap con el que Ozuna se hizo popular, sí mantiene un tono bailable.

Compartir