México promete trabajo para migrantes de Centroamerica

Compartir

El discurso del presidente electo se ha dado en un contexto de la caravana de migrantes hondureños que salió el pasado fin de semana de ese país centroamericano y que ya cruzó Guatemala y se dirige a México, en su ruta a Estados Unidos.

"Hemos ido por la vida desde hace mucho tiempo para ver si Andrés Manuel López Obrador (.) nos da una entrevista, desde un encuentro -que para él fue un desencuentro, para mí no-, que tuvimos en Tercer Grado hace seis años, con la campaña anterior, en la que yo le dije 'Contéstame Andrés Manuel' y él me dice 'Serénate, Micha'".

Además, recordó que en México el plan de desarrollo que se aplicará serán "como cortinas" para dar oportunidades de trabajo desde el sur hasta el norte a través de diversos proyectos como la plantación de árboles frutales y maderables, la construcción del Tren Maya, el desarrollo de un nuevo aeropuerto y la creación de una zona libre en la frontera norte. "Las empresas aceptaron el reto", sentenció.

"Se están revisando, lo que sí puedo decirles, sin temor a equivocarme, que desde la reforma energética a la fecha con esos contratos no se ha extraído ni un solo barril de petróleo, ¿les queda claro?, o sea, hasta ahora no ha dado resultado, pero todavía hay que esperar, no es de decir: no sirvió, fue un fracaso", señaló.

Grandmother charged with murder after toddler baked in oven
The sheriff said the murder charge was filed after consultations with Bolivar County District Attorney Brenda Mitchell. Strain says officials are still investigating the girl's cause of death, as well as when the girl may have died.

AMLO explicó que las regiones serán identificadas como de baja, mediana y alta criminalidad, según el diagnóstico delictivo que arrojen, lo cual servirá de criterio para asignar el número específico de elementos civiles y militares que conformarán una coordinación territorial.

A su arribo a Tamaulipas también precisó que, como parte del Plan Nacional por la Pacificación y la Seguridad se dividirá al país en 265 regiones, de acuerdo a su nivel de incidencia delictiva. "En esos estados vamos a tener alrededor de 300 elementos por coordinación", continuó el tabasqueño, citado por El Financiero.

"Yo creo que más de la mitad", dialogó con la prensa.

Refrendó su confianza en la lealtad de las fuerzas armadas hacia el pueblo mexicano, aunque dijo que ha habido manchas en casos como la represión del 68, las cuales no deberán repetirse, razón por la cual, adelantó que habrá capacitación en materia de derechos humanos, y definición de límites en el uso de la fuerza.

Compartir