Meade integrante de comisión global de cambio climático

Compartir

Ciudad de México. El excandidato presidencial por el PRI, José Antonio Meade hizo publico lo que será su nuevo cargo.

"Reconocemos la iniciativa de los Países Bajos de convocar una Comisión Global de Adaptación al cambio climático, tema crucial para asegurar un desarrollo sostenible".

Estas declaraciones se dieron en el marco del lanzamiento de una comisión que examinará las medidas que los países, en particular los más pobres, pueden tomar para enfrentar los efectos del cambio climático, como el aumento del nivel de las aguas y la sequía de larga duración.

En la ceremonia de nombramiento de 17 líderes mundiales para integrar dicha comisión, el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, resaltó la necesidad de trabajar para buscar soluciones para la adaptación ante esta problemática.

Exclusive Ant-Man and The Wasp Commentary Clip With Peyton Reed
When the post credit scene rolls, we get to see Ant-Man, The Wasp , Hank Pym, and the recently rescued Janet Van Dyne. We knew that Thanos had snapped his fingers and people disappeared, but we didn't know...

"Estamos en un punto de no retorno", declaró Ban Ki-moon en la conferencia que lanzó oficialmente la comisión en La Haya. Podemos continuar con el negocio como de costumbre o elegir un camino a la adaptación.

Como comisionados del grupo figuran Ki-moon, la directora ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva; el empresario y filántropo William Gates, además de altos funcionarios y ex ministros de los países convocantes.

"La adaptación al Cambio Climático es uno de los principales retos de la humanidad".

El objetivo de la Comisión es "catalizar un movimiento mundial para multiplicar la escala y la rapidez a las soluciones para la adaptación climática" relacionadas con el manejo de los riesgos asociados al cambio climático. "Tenemos que centrarnos en la innovación y las soluciones para adaptarse a estos impactos", comentó a través de un video.

Compartir